Fórmula 1
“Sigo siendo rápido”: Fernando Alonso no se rinde y le respondió a Alpine
El piloto asturiano se refirió a su futuro en la escudería francesa.La batalla entre Fernando Alonso y Alpine parece no tener fin. Aún sin saber la decisión final sobre el vínculo de la escudería francesa con el piloto asturiano, cada declaración parece ser directamente en respuesta a otro dicho. En ese sentido, Otmar Szafnauer tiene como objetivo ubicar a Oscar Piastri en la Fórmula 1 para la próxima temporada y el asiento de Alonso peligra. Sin embargo, el español asegura que aún es rápido y no es su responsabilidad que no haya lugar para las jóvenes promesas.
Con mala suerte y un monoplaza no apto para la máxima categoría del automovilismo, Fernando Alonso acumula su quinta carrera en los puntos y se ubica entre los mejores 10 pilotos de la temporada actual. Sin embargo, su futuro en Alpine es incierto y Oscar Piastri le respira en la nuca. En esa línea, el bicampeón del mundo no tuvo inconveniente en decir que existen pilotos más lentos que bloquean la entrada para los nuevos corredores, pero que él no es uno de ellos.
"Lo veo de otra manera. El automovilismo gira en torno al cronómetro. La pregunta clave es: ¿sigues siendo lo suficientemente rápido y puedes lograrlo? Si eres lento y te desempeñas mal, entonces bloqueas el camino para los talentos emergentes. Entonces tienes que dejar paso. Sigo siendo rápido. Son otros conductores los que cierran la puerta a la sangre fresca", explicó Fernando Alonso con altura y sin pelos en la lengua.
Por su parte, Szafnauer confirmó que aún no saben qué decisión tomarán con el segundo piloto, pero remarca que Oscar Piastri está listo para el Gran Circo y ese será su gran objetivo para la próxima temporada. Si no es en Alpine, será en otra escudería, pero el australiano será parte de la Fórmula 1 el año que viene. Resta saber si el Nano continuará en el mismo equipo o tendrá que buscar nuevo garaje para el 2023.
Ya piensa en la próxima temporada
Aun sin su futuro definido, Alonso tiene su cabeza puesta en la próxima temporada y en las mejoras del monoplaza de Alpine. En ese sentido, el piloto de 40 años quiere ser parte del desarrollo del siguiente auto de la escudería francesa.
"No estamos luchando por las victorias y no creo que mejore pronto. Terminar quinto, como en Silverstone, es como ganar para nosotros. Nuestro objetivo es 2023. Entonces deberíamos tener un coche mejor. Quiero que comencemos a diseñar ese auto pronto. Depende de mí y de Alpine que esto suceda", finalizó el Magic.