Fórmula 1

“El peor año de la historia”: el director ejecutivo de McLaren y una inesperada revelación

El jefe de la escudería naranja recordó su llegada.
domingo, 17 de julio de 2022 · 15:38

McLaren es una histórica escudería, ganó ocho veces el campeonato de constructores y en doce ocasiones el de pilotos. Con casi 500 podios y más de 150 victorias en la máxima categoría del automovilismo, el equipo britanico es considerado uno de los cuatro grandes de la Fórmula 1. Sin embargo, el 2017 fue uno de los peores años de su larga historia y Zak Brown tuvo que tomar las riendas de un golpeado grupo.

En 2017, McLaren tenía en su equipo a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne, pero no pudieron hacer mucho. La escudería británica concluyó en novena posición el campeonato de constructores con solo 30 unidades, 3 puntos más que en su peor temporada de toda la historia. En ese sentido, Zak Brown, actual jefe de los naranjas recordó el momento de su llegada a Woking y aseguró que era peor de lo que esperaba. 

"Me uní en el peor año de la historia de McLaren. El ambiente dentro del equipo era peor de lo que me esperaba. Entrábamos en el tercer año con Honda, que creíamos que sería mejor que el segundo y finalmente fue todo lo contrario. No creo que todo tuviese que ver con ellos, era más que nada todo el entorno", reveló Brown en Fox Sports.

En 2017 la escuderia sumo más de 10 abandonos.

Sin embargo, aseguró que su llegada le dió un buen cambio al equipo que habia comenzado a reconstruirse, pero aun faltaba un empujón. Además, admitió que se mostró sorprendido por el presente de esa escudería que supo ser una de las mejores de la F1 históricamente . 

"Yo pensaba que llegué a un equipo que ya estaba empezando una reconstrucción, pero no, todavía seguíamos abajo. Fue una sorpresa, pero sabía que con todas las victorias y títulos que había en McLaren, teníamos talento ahí dentro. Quizá lo que necesitaban era una nueva dirección que les diese un soplo de aire fresco y por ahora, ha sido un gran camino", continuó Brown.

El presente de McLaren

Ahora, con Lando Norris y Daniel Ricciardo, el CEO de los naranjas explicó que el presente del equipo es más divertido. Si bien, hay fallas y las carreras no siempre terminan como lo desean, remarcó la confianza entre los pilotos, ingenieros y mecánicos. 

"Lo estamos pasando bien con las carreras, aunque siempre que no ganamos no es totalmente divertido. Lo bueno es que cada vez hay más confianza en el equipo y trabajamos muy duro, que es lo que hay que hacer en Fórmula 1. Hace unos años la comunicación era pobre, había problemas técnicos y el túnel de viento estaba obsoleto, ahora hay uno nuevo, aunque aún no estamos donde queremos estar", finalizó el estadounidense.

Con 11 carreras, McLaren se ubica cuarto en el mundial de Constructores con 81 puntos.

 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias