Boxeo
Historia digna de ir al cine: de pasear perros a ser parte del equipo de Canelo Álvarez
El largo camino de Zamir Lozano.La historia de Zamir Lozano es digna de una película. Comenzó por cuidar los perros de Eddy Reynoso, el entrenador de Canelo Álvarez, y ahora es parte del equipo de entrenadores de la promesa del boxeo, Ryan García. Zamir fue llamado especialmente por el padre del King Ry para unirse al grupo de especialistas que ayudó al joven púgil a prepararse para la pelea con Fortuna, donde ganó por nocaut en el sexto round.
Zamir Lozano conoció a Eddy Reynoso y Canelo Álvarez gracias a su hermano, Randy, que se entrenaba en el mismo gimnasio que Saúl para sus combates. De a poco, Reynoso lo sumó al equipo y, si bien al principio se encargaba de cuidar a sus mascotas, con el paso del tiempo terminó en las grandes ligas del boxeo.
En ese sentido, en una entrevista para TV Boxeo, Zamir revela cómo se unió al equipo de Canelo Álvarez y resalta el aprendizaje que tuvo bajo la mirada de un consagrado entrenador como Reynoso. De todas maneras, aclaró que ya no trabajan juntos, pero agradeció cada segundo en el grupo del púgil tapatío.
“Yo pasé de cuidarle unos perros a Eddy a las grandes ligas del boxeo cuando me unió a su equipo. Ahí estaban Saúl (Álvarez), (Óscar) Valdez y más. Voy a estar agradecido con Eddy toda la vida. Me abrió las puertas de su casa, me ofreció un plato de comida y aprendí muchísimas cosas de él. Fue increíble ver cómo al principio le cuidaba unos perros en Guadalajara y después de eso ya le ayudaba en los campamentos en cualquier cosa. Él es ahorita el número uno del mundo, pero yo aprendí mucho y gracias a él soy lo que soy”, explicó Lozano.
Fuente: TV Boxeo
Al lado de la joven promesa
Actualmente, continúa en el ámbito del boxeo, ya que fue contactado por el padre de la promesa del boxeo, Ryan García, para su combate ante Javier Fortuna en la Crypto.com Arena de Los Ángeles. Lozano integró el equipo que preparó al púgil de 23 años para ganar en seis rounds dicha pelea.
“Estoy contento de estar aquí en lo que amo, que es el boxeo, y aprendiendo ahora con Ryan. Ya no tenía trabajo Eddy para mí y estaba en El Paso entrenando unos muchachos, cuando me habló el papá de Ryan faltando un poquito más de un mes y pues aquí estoy”, explicaba Lozano.