FÓRMULA 1
“Nunca hay garantías”: Fernando Alonso puso en alerta a los aficionados por su situación con Alpine
El piloto asturiano termina su contrato con los franceses en diciembre.Haber sumado puntos por sexta ocasión consecutiva no parece importarle mucho a Alpine, que aún mantiene en vilo a los aficionados por la posible partida de Fernando Alonso a fin de año. De hecho, el comentario del jefe del equipo sobre el posible ascenso de Oscar Piastri no ha hecho otra cosa más que complicar el panorama con respecto a la formación que tendrá en 2022.
A dos fechas de que se termine la primera parte de la temporada, el piloto español aún no tiene señales sobre su posible renovación con el equipo, aunque sí sabe que iniciará conversaciones en el receso. No obstante, eso no le garantiza a Fernando Alonso mantenerse en la Fórmula 1, a pesar de haber manifestado en reiteradas ocasiones que los talleres de Woking son como una segunda casa.
Y es que en declaraciones a “Racing News 365”, el asturiano afirmó que necesita ver las expectativas que se pondrían con respecto a la siguiente temporada y también conocer cómo continuará el proyecto de los galos. Hay que recordar que el equipo tampoco le ha dado un buen coche al dos veces campeón, ya que el A522 ha traído varios problemas de fiabilidad que han sido advertidos por los aficionados del deporte automotor.
Nunca hay garantías de quedarse. Seguramente dialogaremos durante el receso. Las próximas semanas o cuando sea, me sentaré con el equipo y veré cuáles son las expectativas.
La mejor racha
La temporada no había comenzado de la mejor manera para Fernando Alonso, que tras los dos puntos en Baréin tuvo una serie de decepciones desde el retiro de Arabia Saudita hasta el lugar número once en Miami. En total, fueron cuatro fines de semana sin sumar puntos para el campeonato, lo que lo había dejado entre los últimos de la tabla.
Sin embargo, el Gran Premio de España representó el inicio de una mejoría, ya que desde entonces acumula un total de seis carreras consecutivas entre los diez primeros. Sin dudas, el mejor resultado fue el quinto lugar en Silverstone, donde escaló dos posiciones con respecto a la clasificación y dejó atrás a campeones como Max Verstappen y Sebastian Vettel.