Fórmula 1
Un poco de justicia: malas noticias para Nelson Piquet después de insultar a Lewis Hamilton
El ex piloto fue noticia por sus expresiones al referirse al inglés.Durante la semana, las redes sociales estallaron en repudio hacia comentarios realizados por el ex piloto de Fórmula 1, Nelson Piquet, en contra de Lewis Hamilton. El brasileño, en medio de una entrevista brindada a un portal de su país, se refirió al subcampeón del mundo de una manera poco afortunada.
Bajo este contexto, es que el sudamericano recibió una denuncia ante la Justicia de Brasil por declaraciones racistas contra el corredor inglés. Las tres diputadas de ese país, Áurea Carolina, Talíria Petrone y Vivi Reis, sostuvieron ante el tribunal brasileño que tratar peyorativamente a seres humanos de color negro, tal cual hizo el ex campeón del mundo con Lewis Hamilton, constituye en un delito marcado en la constitución.
Durante la nota que se viralizó en los últimos días, Nelson Piquet es consultado por el entrevistador acerca de la polémica maniobra que protagonizaron el piloto de Mercedes y Max Verstappen, el año pasado en Silverstone. En ese momento, el brasileño se refirió al inglés de manera despectiva, hizo alusión al color de piel del británico y lo acusó de utilizar una maniobra mal intencionada.
Rápidamente, el mundo del automovilismo se hizo eco de los dichos y repudió al monarca de la Fórmula 1 en los años 1981, 1983 y 1987, sumando palabras de apoyo para el piloto británico. Quien también se refirió a las declaraciones de fue su yerno, Max Verstappen, quien expresó: "Nelson es una persona muy agradable y relajada. No es racista en absoluto, pero espero que esto le sirva de lección para no usar más esa palabra".
Asumió culpas
El tricampeón de la Fórmula 1, Piquet, salió a brindar su defensa luego de ser acusado de racismo contra Lewis Hamilton. El brasileño aclaró que jamás trató de ser ofensivo con el piloto inglés, sino que se malinterpretaron sus dichos: "Lo que dije fue desafortunado y no defiendo eso. Si voy a dejar claro que el término es uno de esos que desde hace mucho e históricamente se utilizan de forma coloquial en el portugués brasileño como sinónimo de 'muchacho'", indicó.
Por último, el ex corredor de la categoría reina pidió perdón a quienes se hayan sentido atacados por sus palabras, incluido el propio piloto de Mercedes: "Nunca voy a menospreciar a un piloto debido al color de su piel. Disculpas a todos los que fueron afectados, incluido Lewis", cerró.