FÓRMULA 1
Lejos del deporte: la disciplina en la que Fernando Alonso compitió con Gerard Piqué
Los deportistas se midieron en el ámbito empresarial.Además de su vasta trayectoria en la Fórmula 1 y en otras categorías importantes del automovilismo a nivel mundial, Fernando Alonso también supo destacar fuera de las pistas en el ámbito empresarial. A lo largo de los años, el piloto español entró en el negocio de la indumentaria deportiva con su marca Kimoa. También cuenta con su propio circuito de Karts en Oviedo y hasta invirtió en una empresa de bebidas isotónicas para deportistas.
Otra de las inversiones que ha realizado Fernando Alonso, aunque sin tanto éxito, fue en los eSports. El bicampeón del mundo con Renault se sumó a Gerard Piqué en la lista de deportistas españoles en ese rubro, que con su empresa Kosmos ingresó de manera directa en la creación de videojuegos.
En su momento, Gerard Piqué aprovechó el auge de los eSports para diversificar sus inversiones, que ya cuentan con el FC Andorra, la nueva Copa Davis y el sitio “The Players Tribune”. Si bien el piloto de Fórmula 1 se metió en ese sector durante el año 2019, apuntó a otro target de mercado más vinculado con su carrera en el automovilismo.
Fernando Alonso se unió como inversor en 2019 a la plataforma de eSports de Motorsports Network llamada Motorsports Games. Por otra parte, llegó a un acuerdo con G2 Sports para crear la escudería Sim Racing. De todas formas, la aventura del piloto de Alpine en los eSports concluyó poco más de un año después, con la disolución de su plataforma de trabajo y la desaparición del FA Racing ESports.
Qué sucedió con el proyecto de Fernando Alonso
Si bien la iniciativa de Fernando Alonso en los eSports generó grandes expectativas desde un primer instante, lo cierto es que la participación del asturiano se diluyó con el correr del tiempo y lo que sucedió con sus equipos no quedó del todo claro.
El FA Racing Esports no ofreció comunicados oficiales que confirmaran su alejamiento de las competiciones y tanto el sitio web como las redes sociales del equipo se encuentran inactivos. En ese sentido, uno de los ex miembros del equipo dio a entender que las operaciones cesaron a solo un año de haber iniciado en marzo del 2019 y las mismas no se reanudaron con el correr del tiempo. “La directiva del equipo ha decidido dejarlo, por lo que desaparece”, sostuvo Diego Ruiloba.