FÓRMULA 1

“El mejor resultado”: Lewis Hamilton explicó por qué no buscó vencer a Max Verstappen en Francia

El piloto de Mercedes terminó segundo detrás del neerlandés este domingo.
lunes, 25 de julio de 2022 · 11:20

Ya en varias carreras de esta temporada hemos visto algunos encuentros entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, pero estos nunca pasaron de ser de unos breves segundos debido al poderío del RB18. De ahí que el resultado del Gran Premio de Francia haya llamado la atención, no porque esto haya cambiado, sino porque a ocho meses de Abu Dhabi, se volvió a tener la sensación de un posible duelo entre ambos.

Y es que con la salida de Charles Leclerc tras su accidente en la decimoctava vuelta, el piloto británico se quedó con el segundo lugar, con el Red Bull por delante. De hecho, ambos estuvieron cerca el uno del otro por algunas vueltas, pero Max Verstappen simplemente comenzó a tomar ventaja una vez calentados los neumáticos blancos y dejó atrás a Lewis Hamilton, que finalizó la carrera diez segundos más tarde.

Hamilton no había pasado del tercer lugar en toda la temporada

La situación hizo que “Autosport” le pregunte al siete veces campeón del mundo por las esperanzas que tenía de derrotar a su viejo rival, aunque el de Mercedes reconoció que no había chances de hacerlo. El RB18 era muy rápido, imposible de alcanzar con el W13, por lo que lo mejor que podía hacer era contentarse con un inesperado segundo lugar y cuidar los neumáticos sin forzar el vehículo hacia un objetivo que ya estaba perdido.

“Si hubiera presionado más, quizás no habría llegado al final de la carrera en la misma posición. También tenía que tener en cuenta mantener el coche de una pieza y mantener los neumáticos. Este es el mejor resultado que podíamos conseguir”.

Con cautela y sin prisa

El resultado es alentador para Mercedes, de eso no hay duda. Incluso George Russell, que terminó tercero, se puso a un punto de Carlos Sainz en la tabla, mientras que Lewis Hamilton tuvo su mejor resultado de la temporada, aunque está lejos de escalar posiciones. Pero Toto Wolff sabe bien que esto es solo una carrera y que el W13 no es un coche competitivo en absoluto, no al nivel que exigen Red Bull y Ferrari.

Es la primera vez que los británicos comparten podio

Por ello, se limitó a celebrar la actuación de sus pilotos, que sacaron lo mejor del monoplaza para darle puntos al equipo. El trabajo en el vehículo debe continuar para la cita en Hungría y la segunda parte del campeonato, aunque con el objetivo puesto en reunir información para el armado del vehículo que se utilizará en 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias