FÓRMULA 1

“Más de lo que debería”: por qué la ventaja sobre Charles Leclerc no deja tranquilo a Max Verstappen

El piloto neerlandés cree que el Ferrari aún tiene mucho para dar.
lunes, 25 de julio de 2022 · 10:30

Max Verstappen realizó un admirable trabajo este domingo al presionar desde el primer momento a Charles Leclerc en el Gran Premio de Francia. La presión fue tanta que los neumáticos del F1-75 comenzaron a degradarse rápidamente, también a causa del extremo calor en la pista, y produjeron el despiste del monegasco, que terminó contra los muros y debió retirarse de la carrera en la vuelta 18.

Dado que el piloto neerlandés ya había pasado por boxes minutos antes, pudo aprovechar el Safety Car para posicionarse en el liderato mientras que los Mercedes y Checo Pérez hacían sus cambios de gomas. Como resultado, Max Verstappen se hizo con la victoria en Paul Ricard y pasó a tener una diferencia de 63 puntos con el monegasco a falta de diez fechas para el cierre de la temporada.

La distancia es considerable ahora que el campeonato está más avanzado, pero el campeón del mundo cree que resta mucho para el final y las cosas pueden llegar a cambiar tras las vacaciones. Y es que en Red Bull no olvidan el notable inicio de temporada que había tenido Charles Leclerc, que lideraba por casi cincuenta puntos, ni que el F1-75 aún es más veloz que el RB18.

“Por supuesto que la ventaja que tenemos es genial, pero seguramente sea un poco más grande de lo que debería si miras el rendimiento de ambos coches”.

Verstappen preguntó por el estado de Leclerc ni bien producido el accidente

 Horner, feliz con el rendimiento

A pesar de que Checo Pérez se haya quedado afuera del podio por una falla en la información de la dirección de carrera con respecto al Virtual Safety Car por el abandono de Guanyu Zhou, Christian Horner está contento con el resultado obtenido en Francia. Con la victoria de Max Verstappen, el equipo amplió su ventaja a 82 puntos en el campeonato de constructores y el mexicano recortó la brecha en relación con el monegasco.

Fuera de los resultados, lo cierto es que el jefe de Red Bull Racing también está contento con el rendimiento del monoplaza, ya que es uno de los que mejor funcionamiento ha presentado a pesar de ser de los últimos en entrar en producción. No obstante, también advirtió que Ferrari es un fuerte rival este año y Mercedes parece recuperarse en cada fecha, en especial tras el doble podio con Lewis Hamilton y George Russell de este domingo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias