FÓRMULA 1
Un motivo extra para quedarse: Fernando Alonso sorprende a todos con esta estadística en Alpine
El piloto asturiano atraviesa uno de sus mejores momentos.A pesar del magro inicio de temporada y de haber tenido algunos disgustos en carrera con su equipo, Fernando Alonso se encuentra en uno de sus mejores momentos de los últimos años. Este domingo fue el sexto en llegar a la meta en el Gran Premio de Francia detrás de su compatriota Carlos Sainz, con quien mantuvo unos interesantes duelos en el Circuito Paul Ricard por la doceava fecha del campeonato.
El piloto español había quedado séptimo en la clasificación y su notable largada le dio una ventaja desde el inicio de la carrera que supo gestionar para darle ocho valiosos puntos a Alpine. Este es uno de los mejores resultados del año para Fernando Alonso, solamente superado por el quinto lugar en Silverstone, y demuestra que el A522 no era tan lento como se había planteado a principio de temporada.
La justificación está en que el asturiano acumula siete carreras en zona de puntos de manera consecutiva, algo que no había logrado desde su última temporada en Ferrari. En 2014 comenzó el año como cuarto en Australia y estiró su racha hasta Bélgica con un séptimo lugar antes del retiro en Italia, con un total de 12 presentaciones con sumatoria para el dos veces campeón del mundo.
Tras su aventura en Maranello, llegó el turno a la decepcionante etapa en McLaren, donde apenas pudo lidiar dos Grandes Premios entre los mejores diez, con la racha de las cinco primeras fechas del 2018 como su mejor performance. Hay que destacar que en Alpine ya había tenido un rendimiento de seis al hilo, interrumpida por aquel desastroso Gran Premio de Bélgica en el que prácticamente se mantuvieron las posiciones de la qualy al no haber condiciones para competir por la lluvia.
Todo a su favor
A diferencia de lo que pasaba hace unas semanas, donde en Alpine se decía que iba a haber un recambio generacional y se situaba a Oscar Piastri al lado de Esteban Ocon para 2023, ahora Fernando Alonso parece haberse ganado la continuidad. Incluso antes de la carrera en Francia, Laurent Rossi, CEO de la escudería, había afirmado interés en mantener al español en su equipo al menos por una temporada más.
Claro que también quiere ver debutar a Oscar Piastri, a quien evaluaría ceder a otro equipo por el momento con la premisa de que el australiano regrese a su hogar con mayor nivel. En este sentido, todo apuntaría a Williams como su siguiente destino para ocupar la silla que podría dejar vacía Nicholas Latifi.