FÓRMULA 1

“El coche tiene sobrepeso”: la insólita medida que tomó Carlos Sainz para ganar velocidad en Francia

El piloto madrileño disminuyó el peso de su vehículo el domingo.
martes, 26 de julio de 2022 · 10:36

Carlos Sainz ha sido votado como el piloto del día del Gran Premio de Francia, un honor claramente merecido por la terrible recuperación que tuvo en la carrera. Había partido del penúltimo lugar por la penalización por su cambios en la unidad de potencia y llegó a estar tercero al superar a Checo Pérez. No obstante, un desafortunado llamado a boxes de su equipo lo hizo terminar en el quinto lugar.

Ver al F1-75 del piloto español tan adelante llamó la atención, especialmente por la velocidad con la que llegó a la zona de puntos, a pesar de ser uno de los pesos pesados de la parrilla. Pero lo cierto es que Carlos Sainz tomó medidas extremas para “adelgazar” su monoplaza al no cargar su bebida, lo que quiere decir que no se hidrató durante toda la hora y media que duró la carrera.

Es la primera vez en la temporada que el público lo elige como el mejor de la fecha

Si bien esto puede parecer un detalle menor y de poca relevancia, la temperatura en el Circuito Paul Ricard era muy alta. Incluso los aficionados tenían la oportunidad de refrescarse en una piscina con vista a lo que sucedía en la pista, donde el calor alcanzaba los 60º con el paso de los vehículos. Por lo tanto, el madrileño reconoció que cometió una “locura” en tomar esa decisión, pero pudo resistir el calor bastante bien.

El coche tiene sobrepeso y he decidido no beber durante todo el tiempo, no sudé mucho, así que prefería ir una décima más rápido en lugar de hidratarme.

Disminuye la brecha

Charles Leclerc está cerca de quedarse sin opciones de ganar el campeonato, algo reconocido por él mismo en una breve nota tras su despiste en la decimoctava vuelta. Además, Carlos Sainz, que sumó diez unidades con el extra de la vuelta rápida, ha vuelto a acercársele en la tabla, aunque no compensó los 25 puntos que obtuvo el monegasco en Austria.

Leclerc se culpó a sí mismo por lo sucedido en Francia

Tras la cita en Francia, la distancia entre ellos pasó a ser de 36 puntos, con Leclerc aún en 170 en el segundo lugar y “Carletes” cuarto con 144. En el medio se encuentra Checo Pérez, tercero con 163, mientras que la amenaza para el español está en George Russell, que quedó a un punto de distancia. Por su parte, Max Verstappen sigue tranquilo en la punta con 233 unidades.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias