Fórmula 1
La historia cambió: un ex campeón del mundo asegura que Carlos Sainz es el líder de Ferrari
El panorama en la escudería italiana se transformó.Ferrari y Red Bull son las dos escuderías más competitivas de esta temporada 2022 de Fórmula 1. A la cabeza en la tabla de posiciones del campeonato mundial de piloto se encuentran Max Verstappen, para los de Milton Keynes, y Charles Leclerc, con el Cavallino Rampante. Sin embargo, el monegasco ha tenido varios inconvenientes que pueden arruinarle el título a fin de año. En ese sentido, un ex campeón del mundo aseguró que Carlos Sainz se ha convertido en el líder del equipo italiano.
De acuerdo con los dichos de Damon Hill, campeón del mundo en la Fórmula 1 en la temporada 1996, Carlos Sainz transformó su papel en Ferrari y se convirtió en el líder del equipo. Según el ex corredor, los conocimientos de Chili han sido de valiosa ayuda en cuanto a estrategia. Si bien Charles Leclerc puede superarlo en velocidad, el piloto madrileño tiene la voz de mando en el equipo de Maranello.

"Carlos Sainz me parece más un líder de equipo. Parece más familiarizado con la estrategia, parece que puede tomar decisiones. Charles claramente es rápido y posiblemente más rápido de lo que lo ha sido Carlos en el equipo, pero en las comunicaciones con el garaje se pierden. Necesitan que alguien tome el mando y diga 'Vale, vamos a tomar una decisión', ya sea el piloto o el estratega y tomar una dirección clara", explicó Damon Hill a Sky Sports.
Cabe recordar que uno de los aspectos que más sorprendió a Ferrari para fichar al corredor de 27 años fue su lado de ingeniero y su buena comunicación y feedback mediante los mensajes de radio.
Ferrari puede recuperarse
Tras la victoria de Max Verstappen y el abandono de Leclerc en el Gran Premio de Francia, Red Bull estiró la ventaja en la tabla de constructores. En ese sentido, Hill anticipó que si los italianos solucionan los problemas de cara a lo que resta del campeonato, el ganador de ambos títulos mundiales puede definirse en las últimas carreras.
"El potencial es enorme y creo que si pueden arreglar sus problemas, pueden ser una amenaza real. Si pueden hacerlo entre ahora y el final del Campeonato, entonces el Campeonato puede estar muy apretado", aseguró el ex campeón del mundo.
