FÓRMULA 1

“No hay razón para culparlo”: Ferrari salió a defender a Charles Leclerc ante una ola de críticas

El piloto monegasco cometió un error en el GP de Francia.
martes, 26 de julio de 2022 · 11:08

Carlos Sainz había hecho todo lo que estaba a su alcance el sábado al darle a su compañero la oportunidad de quedarse con la pole con ese bien realizado rebufo en la Q3 de la clasificación. Todo lo que tenía que hacer Charles Leclerc para asegurarse la victoria en el Gran Premio de Francia era tener una salida perfecta, ya que Max Verstappen salía segundo, defenderse y mantenerse en pista.

Si bien el neerlandés lo había presionado desde el arranque, el piloto monegasco cometió el error que lo dejó afuera de la competencia justo cuando su rival se encontraba en boxes y podía darse un respiro de la persecución. El choque en la curva número once no solo dejó a Charles Leclerc sin puntos, sino que también le hizo ganarse una ola de críticas, especialmente en Italia. Allí, los seguidores de Ferrari se lamentaron por el suceso y la prensa no perdonó.

Los periódicos y portales más importantes del país se jactaron del pedido de disculpas del as de la Scuderia, a la vez que comenzaron a despedirse del campeonato. Por este motivo, Mattia Binotto salió a defender a su protegido y acusó de injustas las críticas que se le han hecho. Incluso afirmó que el equipo perdió puntos de muchas otras maneras y que restan diez carreras para recuperarse y dar el golpe en la temporada.

Hay cosas que pueden suceder cuando estás pilotando al límite. Ya hablaremos con él para discutir y juzgar, pero por el momento no hay razón para culparlo. Estoy bastante seguro de que aprenderá.

Con la victoria de Verstappen, Leclerc quedó a 63 puntos de distancia

Un ex campeón de su lado

La mayoría de los ex pilotos de Fórmula 1 señalaron a Charles Leclerc como el culpable de lo sucedido, pero solo uno de los que opinaron al respecto le dio el visto bueno a su actuación. Se trata de Nico Rosberg, campeón del 2016 con Mercedes, quien en “Sky Sports” consideró que el piloto cometió un error al asumir la culpa por lo sucedido sin que se haya estudiado el hecho.

“Simplemente yo no creo que fuese su culpa, ni siquiera estaba conduciendo al límite, estaba ahorrando goma en ese momento de la carrera”, manifestó el alemán, que agregó dos posibles causas al accidente. La primera es que una ráfaga de viento en la cola haya desestabilizado el F1-75 y la otra es que potencia excesiva de las ruedas traseras hayan producido el derrape.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias