FÓRMULA 1
Todo un estratega: el plan de Fernando Alonso para complicarle la carrera a un rival directo
El español protagonizó una de las mejores escenas del GP de Francia.La jornada del domingo terminó de maravilla para la escudería local en el Gran Premio de Francia, ya que Alpine logró tener a sus dos hombres en zona de puntos con muy buenos resultados. Fernando Alonso terminó sexto por delante de Lando Norris, mientras que Esteban Ocon le ganó a Daniel Ricciardo, lo que tuvo como resultado superar a McLaren también en el campeonato de constructores.
Y es que el equipo francés tenía el objetivo de situarse como el mejor del resto, pero los de Silverstone se mantenían en el cuarto lugar gracias al podio del británico en Imola, por lo que el piloto español sabía que tenían que ponerse por delante en el casillero. De ahí que el duelo entre ellos haya sido tan reñido luego del magnífico arranque de Fernando Alonso, en el que ganó dos posiciones.
El punto cumbre del duelo se dio cuando el asturiano recibió la advertencia de su equipo por la radio debido a que el McLaren se acercaba y el A522 iba solo a 300 kilómetros por hora. Sin embargo, el dos veces campeón del mundo sabía muy bien lo que hacía, ya que el plan era desgastar los neumáticos de su adversario para luego dejarlo en el camino, una respuesta que le devolvió a la escudería, que se maravilló con la idea de su experimentado conductor.
“Está bien. Le quiero cerca para que mate sus neumáticos”.
Temporada sobre ruedas
A pesar del complicado inicio con los dos abandonos (Arabia Saudita e Imola) y las carreas fuera de los diez mejores (Australia y Miami), Fernando Alonso se encuentra en un gran momento ahora mismo. Con su resultado en Paul Ricard, alcanzó las siete presentaciones consecutivas con suma de puntos, algo que no lograba desde su última temporada con Ferrari en 2014.
Por si fuera poco, el A522 parece haber resuelto sus problemas y ahora el objetivo es mantenerse en el cuarto lugar del campeonato por equipos, ya que alcanzar a Mercedes es prácticamente una misión imposible. En paralelo, la renovación con Alpine debería llegar luego del Gran Premio de Hungría que se disputará este fin de semana, por lo que será importante sumar una vez más en el Hungaroring.