Tenis
Por la recuperación en Umag: Carlos Alcaraz ya conoce su primer rival tras perder en Hamburgo
El español quiere dejar atrás la caída en la final alemana.Una muestra cabal de lo que significa el presente de Carlos Alcaraz en el circuito ATP es la sorpresa que generó su derrota en la final del torneo disputado en Hamburgo. Esto no solo respondió al haber caído ante Lorenzo Musetti, jugador con varios puestos por debajo en el ranking, sino que haya terminado su racha invicta en finales, que hasta el domingo marcaba 4-0.
A pesar de eso, el joven español subió una posición en el escalafón y alcanzó la quinta y su mejor hasta el momento. De haberse quedado con bronca por el tropezón en Alemania, tendrá una rápida alternativa de desquite este jueves, cuando empiece a jugar el certamen croata de Umag, de donde guarda los mejores recuerdos por haber sido allí su bautismo como campeón de una competencia mayor. Su condición de primer clasificado del cuadro le posibilitó a Carlos Alcaraz saltarse la primera ronda y estrenarse en octavos contra el eslovaco Norbert Gombos.
Su oponente arribará con confianza por haber llegado como perdedor afortunado al draw y haberlo aprovechado de la mejor manera, pues venció al argentino Federico Delbonis en tres parciales para ubicarse en el grupo de los 16. Ahora, deberá lidiar con la más complicada contra uno de los mejores tenistas del año, que intentará repetir la corona en el último campeonato de polvo de ladrillo de la temporada antes de retornar a Norteamérica como previa del US Open ya en canchas duras.
Se trata de la primera gran defensa de puntos que tendrá por delante el nacido en Murcia si se tiene en cuenta lo que realizó en 2021. Contando sus cuartos de final en Nueva York, son 710 las unidades que deberá resguardar de aquí al final de su campaña para no correr el riesgo de perder posiciones dentro del ranking. Lo positivo es que ni en Toronto ni en Cincinnati (los dos Master 1000 que se vienen) tendrá esa presión, por lo que ahí puede hacer diferencia.
Oportunidad de desquite
Uno de los pocos sabores amargos que le pueden quedar a Carlos Alcaraz en este 2022 tiene que ver con no haber podido avanzar más allá de octavos de final en Wimbledon. Allí, quien le marcó el camino de salida en un partido a cuatro sets fue Jannik Sinner, justamente el segundo favorito en Umag.
Ambas realidades del tenis mundial podrían verse las caras nuevamente en la final croata a pocas semanas de su cotejo en Londres. El ibérico debería imponerse a Gombos y a hipotéticos adversarios como Facundo Bagnis y Holger Rune, mientras que el italiano tendría de escollos a Sebastián Báez y Musetti antes de la chance de esa posible definición el domingo.