NBA
Un reconocimiento: el interesante proyecto para el que fue convocado Pau Gasol
El español sigue en actividad tras su retiro.Así como en otros deportes también pudo destacarse, España en los últimos años construyó un equipo que le permitió lograr hechos históricos en el basquet. Reyes absolutos de Europa y del mundo forjaron una generación que se mantuvo hasta el día de hoy como una verdadera potencia de la disciplina. Uno de los abanderados de ello fue Pau Gasol, considerado por muchos como el mejor de todos.
Recientemente retirado tras su último paso por Barcelona, Pow antes había puesto fin a casi dos décadas como miembro de la elite como partícipe de cinco franquicias distintas de la NBA habiéndose destacado más en Los Ángeles Lakers, donde alcanzó el campeonato en dos oportunidades. Más allá de eso, a nivel individual fue altamente laureado con distinciones propias de una leyenda. En ese sentido, es que no sorprende que Pau Gasol haya sido convocado para formar parte de Overtime Elite junto a otras estrellas como Carmelo Anthony y Jay Williams.
OTE es una innovadora liga que ofrece a los jóvenes talentos del baloncesto la posibilidad de entrenar, jugar y mostrarse evidenciando sus distintas cualidades con la pelota. A través de su programa de desarrollo anual le posibilita a todos estos proyectos la alternativa de tener esas herramientas, las cuales les permitirán estar preparados para que el salto de ser aficionado a ser profesional sea lo más ameno y rápido posible. También se trata de estar muy adaptado a las nuevas tecnologías.
A la hora de hablar de la incorporación de la estrella catalana al proyecto, el CEO se mostró muy entusiasmado: “No podríamos ser más afortunados de tenerlo en la Junta Directiva”, comenzó diciendo Dan Porter. Además, agregó: “Su currículum dentro y fuera de la pista habla por sí mismo, pero su visión y su enfoque práctico serán fundamentales para el crecimiento y el éxito a largo plazo de la liga”.
Muy agradecido
Por su parte, Pau Gasol también demostró su felicidad por ser parte de esta iniciativa que invita a creer que tendrá una gran proyección para potenciar a las futuras estrellas. De esto él ya conoce bien por fomentar el mismo objetivo con la academia que fundó con su nombre.
“Me siento honrado de que Dan y Zack me hayan pedido que me una a la junta y estoy deseando trabajar con mis compañeros y el personal de OTE”, manifestó. Al mismo tiempo, agregó: “Hay que trabajar para construir no solo una liga de base global, sino una competición de baloncesto que capture la imaginación de los aficionados a este deporte en todo el mundo”.