Boxeo
"Veo muy difícil": el inesperado mensaje que recibió Canelo Álvarez antes de enfrentar a Golovkin
La trilogía se llevará a cabo en Las Vegas.Luego de la durísima derrota que sufrió ante el ruso Dmitry Bivol en su última pelea, donde era el claro favorito para llevarse la victoria, Canelo Álvarez volverá a subirse al ring. El mexicano afrontará un nuevo combate ante Gennady Golovkin, con quien ya se enfrentó dos veces en el pasado y consiguió una victoria y un empate.
Bajo estas circunstancias, la prensa comienza a especular con una nueva derrota para el Rey en lo que será la batalla final de la trilogía frente al kazajo. Varias voces autorizadas del boxeo ya afirmaron que, si Canelo Álvarez no vence a Golovkin el próximo 17 de septiembre, no podrá volver a poner su nombre en lo más alto.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo expresó de esa manera en declaraciones a los medios de comunicación: “Al Canelo le pesó muchísimo la pelea ante Bivol y, si pierde con Golovkin el 17 de septiembre, veo muy difícil que su carrera resurja a los niveles que tuvo”.
De todas maneras, el directivo también tuvo elogios para con el pugilista tapatío: “Es un mexicano que nunca ha estado en un escándalo, que ha ayudado a muchísima gente con acciones positivas, muchas veces sin decirlo, pero tiene un gran amor por los demás, es de los deportistas mejor pagados del mundo. En lugar de que los mexicanos lo apoyemos y estemos orgullosos, sigue habiendo personas que lo critican”.
Canelo arremete contra su rival
Hace algunas semanas, Golovkin brindó explosivas declaraciones en contra de Canelo Álvarez y hasta lo acusó de consumir sustancias indebidas. “No sé cómo explicarlo. A lo mejor, son los efectos secundarios de ciertas cosas que se mete en el cuerpo. Lo veo como un evento deportivo, nada personal. Pero las palabras que usó contra mí son inexplicables”, había dicho el kazajo.
El Rey habló en las últimas horas y respondió a los dichos de Golovkin, también con mucha polémica en el medio: “Él habló mucha basura de mí. Dijo: ‘Yo lo respeto, a su carrera’, y en otro momento dijo ‘es un boxeador vergonzoso, vergonzoso para el boxeo mexicano’. Lo odio por eso”.