FÓRMULA 1
"Aprovechar cualquier oportunidad": Alpine deposita su confianza en Fernando Alonso para Hungría
El Nano busca hacer historia.Fernando Alonso es junto con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton la leyenda que deambula aún en los paddock cada vez que se organizan las distintas carreras. Si bien aún no ha resuelto si seguirá o no en Alpine F1, el piloto español confía en mejorar la imagen antes de que llegue el parate de verano en el viejo continente.
El Nano no ha brindado detalles en cuanto a su renovación con el equipo francés ni tampoco han salido muchos detalles dentro de la escudería, pero sí han hablado del asturiano. El jefe del equipo reconoció que el Gran Premio de Hungría 2022 no solo es un buen recuerdo para ellos, sino que también lo es para Fernando Alonso y confían en que logre un buen resultado.
“Eso es lo que hace que este deporte sea tan fantástico. Cualquier cosa puede pasar, y para tener éxito nunca debes rendirte. El equipo apreciará su regreso a Hungría, que le traerá buenos recuerdos sin lugar a dudas", explicó Otmar Szafnauer, jefe de Alpine F1, quien no pudo ocultar su emoción en la carrera previa al parate.
"Quién sabe, podría volver a suceder otra victoria nuestra en Hungría. Buscaremos aprovechar cualquier oportunidad potencial que se nos presente este fin de semana. Eso es lo que hace que este deporte sea tan fantástico. Cualquier cosa puede pasar y para tener éxito no debes rendirte", sentenció quien ha depositado su fe en Fernando Alonso y Esteban Ocon.
Así, parece que Nano tiene algo de presión extra, pero es justamente su experiencia la que convertirá cualquier tipo de obligación en moneda corriente para el corredor que ya se hizo con dos títulos mundiales. Hoy con McLaren pisándole los talones a Alpine F1 para ver quién será la cuarta potencia, el español está a gusto con esta responsabilidad. Esto es algo notorio en cada competencia a la que asiste.
El nuevo clásico de la F1
Mientras Red Bull Racing reparte sus batallas con Mercedes y Ferrari, Alpine F1 tiene un duelo más que particular con McLaren, el cual ha sacado chispas este último fin de semana. Es que durante el Gran Premio de Francia, fue el mismo Fernando Alonso quien se burló de los pilotos del conjunto inglés.
Mientras Lando Norris y Daniel Ricciardo acechaban al Nano, su equipo buscó advertirlo y consensuar una estrategia, pero el español lejos estuvo de querer cambiar el plan. “Está bien, los quiero cerca para que quemen sus neumáticos”, soltó el Asturiano por la radio. Una vez culminada la carrera, dicha situación se viralizó por su divertida respuesta.