Tenis
El séptimo en toda la historia del tenis: la nueva marca que logró Rafael Nadal tras vencer a Sonego
El española avanzó en Wimbledon y se mete en los libros“Los records si están son para romperse”, dice el dicho. Hay jugadores que se lo toman en serio y no hay quien los pare, como es el caso de Rafael Nadal que es similar al vino, cuánto más viejo mejor es. Parece ser que los años no le pesan, cada vez juega mejor, sigue con la ambición de cuando era chico, la de conseguir la mayor cantidad de títulos, pero siempre cauteloso y a paso firme no hay oponente que le haga fuerza.
Con la obtención del Abierto de Australia –a principio de año–, de su 13° Roland Garros y la clasificación a los octavos de final de Wimbledon, el tenista manacorí es una verdadera fiera. Cuando se enciende dentro del court, el rival sabe que tiene que rendir más del 100% si lo que quiere es llevarse la victoria. El encuentro de ayer no fue la excepción, Rafael Nadal vapuleó en sets seguidos a Lorenzo Sonego.
La clasificación a la siguiente ronda es un hecho. Además, si a lo largo de su carrera ya se encontraba dentro de los libros de historia del mundo del tenis, ahora lo dejó más que asentado. Rafael Nadal con 36 años, 29 días y su continuidad en el torneo, se convirtió en el séptimo jugador de la Era Abierta en acceder a los octavos de final de Wimbledon con esa edad. Así que, si quedaban dudas sobre la clase de tenista que es el máximo ganador de Grand Slams, ahora ya no le pueden pedir nada.
A parte, para agigantar su figura, se puede decir que juega en un solo pie. Sigue bajo tratamiento, infiltraciones y dolores en la planta del pie izquierdo que lo tiene a maltraer desde el año pasado, pero su coraje y las ganas de seguir en competencia son más fuertes. Rafael Nadal si quiere mantener las chances del tercer título grande seguido, primero tendrá que superar la prueba ante Botic van de Zandschulp, el próximo lunes.
Cuánto más viejo mejor
Luego de dejar en el camino al italiano, Sonego, ya tiene en mente a su próxima víctima. ‘Rafa’ es como las fieras, huele la sangre fresca y ataca donde más duele. Con inteligencia, contundencia y claridad, demostró ser otro jugador a aquel que se presentó días atrás para iniciar un nuevo camino en el All England.
Finalizado el encuentro, en la entrevista post partido hizo alusión a su fantástico presente y al, envidiable, físico que tiene. “Me siento orgullo de poder seguir jugando a un gran nivel, jamás pensé que iba a ser así. Le tengo que agradecer a la vida”, expresó el español.