FÓRMULA 1
"Intentaré sacar algo especial": Lewis Hamilton reconoció un beneficio clave en Silverstone
El multicampeón encara su gran premio local con un aliciente determinante.Mercedes encara Silverstone con el aliciente de estar en un escenario donde ha triunfado en numerosas ocasiones. Lewis Hamilton y George Russell encaran su carrera en condición de local. Es así como el siete veces campeón del mundo hizo un análisis sobre sus expectativas tras la Qualy de este sábado.
Lewis Hamilton estuvo consistente durante este fin de semana con un W13 que se las arregló bajo la lluvia que afectó las prácticas 1 y 2. De igual forma, en Qualy logró un formidable quinto lugar a pesar de haber marcado el segundo mejor tiempo en algunas tandas. Es así como el multicampeón analizó las posibilidades en el histórico trazado.
Lewis Hamilton reconoció el trabajo que se ha hecho en la fábrica para incorporar las actualizaciones en el actual gran premio. Además, el piloto de 37 años larga por delante de su compañero, quien iniciará desde el octavo escaño de la parrilla. Por otra parte, el multicampeón hizo hincapié en la principal ventaja de los toros rojos sobre la escudería alemana.
“El equipo ha trabajado increíblemente duro para traer actualizaciones en el coche y tenemos un montón de nuevos muebles aerodinámicos alrededor del coche y ha mejorado. Pero todavía tenemos rebote en las curvas de alta velocidad que es donde, particularmente el Red Bull se está alejando de nosotros”, inició un Hamilton que reconoció las complicaciones que trajo consigo la lluvia.
“Bajo la lluvia, luchábamos por la primera fila; todo el camino hasta la penúltima vuelta que estuvimos allí arriba. Retrocedimos para cargar la batería y entrar en un modo más competitivo para la última vuelta, pero fue justo cuando la lluvia comenzó a caer más fuerte y nos salió caro”, argumentó el piloto que regresó al podio en Canadá después de ocho carreras de ausencia..
Reconocimiento al público
Para finalizar, el piloto británico se mostró optimista ante la presencia de su público local y la posición de largada.
“Tenía muchas esperanzas porque tenemos esta multitud increíble y estábamos en la pelea, me sentía muy bien. Tenemos un gran coche de carreras y el quinto no es el peor lugar para comenzar, en carreras anteriores hubiese estado feliz con P5, pero es el Gran Premio de Gran Bretaña, tienes esperanzas de más. Intentaré sacar algo especial, aprecio el apoyo aquí, los fanáticos son increíbles”, reconoció el multicampeón de 37 años.