FÓRMULA 1
Presión para Checo Pérez: Red Bull asciende una joven promesa a piloto de Fórmula 1
El tapatío y otro competidor por el asiento.Si bien no fue el resultado esperado, Sergio Checo Pérez saldrá en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña desde la cuarta posición tras haber culminado la clasificación. El corredor de Red Bull Racing ya dejó en claro que mantiene vivas las esperanzas de poder conseguir un lugar en el podio.
El tapatío quiere demostrar que no debería haber siquiera un candidato disponible que intente arrebatarle su asiento como compañero de Max Verstappen y quiere revancha en Silverstone. Pero también Checo Pérez ya está al tanto de que el equipo de la reconocida marca de bebidas energéticas ha decidido ascender un piloto junior a la Fórmula 1.

Tras la abrupta salida de Juri Vips de Red Bull Racing, después de que este sea captado en una transmisión por streaming mientras jugaba videojuegos y al mismo tiempo hacía uso de insultos racistas. La tolerancia con este asunto fue ejemplar y se le aplicó el más riguroso de los castigos posibles: la rescisión del vínculo con los de Milton Keynes, que ya anunciaron a su reemplazo.
Así, Checo Pérez ya está al tanto de que la escudería de la reconocida marca de bebidas energéticas dio de alta como reserva del dúo que participa en la Fórmula 1 a Liam Lawson. Este corredor neozelandés, de apenas 20 años de edad, estará listo en caso de que la situación lo requiera y también tendrá roce con la máxima categoría.

Cabe remarcar que esta joven promesa ya participó de actividades oficiales relacionadas al Gran Circo, ya que estuvo en los testeos que Alpha Tauri realizó en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021. Ese día, el tapatío dio una lección ante los ojos del mundo y fue de vital importancia para que Verstappen le ganara la carrera y el campeonato mundial a Lewis Hamilton.
¿Quiénes más aspiran al asiento de Checo?
Si bien no es que sea un punto flojo del equipo como muchos detractores lo llamaron en el pasado, Checo Pérez sabe que la renovación hasta 2024 lo tendrá como socio del holandés siempre y cuándo esté a la altura de las circunstancias. Y Christian Horner, jefe del equipo, reconoció que hay dos pilotos que no ven la hora de que el mexicano se vaya.
"Para alguien como Pierre Gasly, es increíblemente frustrante que renueve Checo, lo mismo con Alex (Albon), ya que ese asiento queda bloqueado. Lo que haremos es tratar de ayudarlos a mantenerse en la F1, así podemos observar la capacidad de su talento", explicó días atrás el jefe de Red Bull Racing.