Tenis
No importa a quien tenga enfrente: Rafael Nadal se entrenó con su primo y no lo perdonó
El español sigue en proceso de recuperación.Rafael Nadal está en Manacor para iniciar el proceso de recuperación y así dejar atrás el desgarro abdominal de 7 mm que sufrió en los cuartos de final de Wimbledon, una situación que lo obligó a tener que abandonar el torneo. Por ello, junto a su familia y seres queridos, difundieron imágenes que sorprendieron a más de uno e ilusionan con un posible heredero.
El tenista balear estuvo varios días de reposo con hielo en la zona afectada, para que se recupere lo antes posible y así poder regresar a las canchas y pelear por todo lo que le queda de cara a la recta final de la temporada. Por este motivo, en las últimas horas, se difundió un video de Rafael Nadal en una pista para llevarle tranquilidad a todos los fanáticos del mundo del tenis.
Luego de estar un tiempo alejado de las canchas, el manacorí visitó las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, donde se desarrollan varios torneos con jóvenes tenistas que quieren dar sus primeros pasos por el deporte. Allí, se entrenó junto a Joan Nadal -18 años-, hijo de su tío y ex entrenador, Toni Nadal. Esta escena despertó buenas sensaciones, ya que se lo notó ágil, rápido y con la mentalidad de siempre: no importa quién sea el rival, hay que ganar el punto como sea.
Las imágenes fueron captadas por la hermana de "Rafa", Mariabel, que las publicó en su cuenta de Instagram mediante unas historias. Al ver el entrenamiento, los fanáticos se ilusionaron con la vuelta de Rafael Nadal antes de lo esperado, pero primero deberá recuperarse al 100% para poder llegar en óptimas condiciones al US Open, último Grand Slam del año.
El calendario de Nadal
Por el momento, el máximo ganador de majors de la historia todavía no confirmó cuál será su primer torneo en la gira norteamericana. Se especula que sea en el Masters 1000 de Toronto o en Cincinnati, pero todo parece indicar que el regreso de La Fiera será en Canadá, donde buscará su sexto título del torneo. Además, Eugene Lapirre, principal responsable en la organización de la competencia, admitió que “Nadal ha hecho reservas de hotel y nos ha pedido que le enviemos una caja de las pelotas que usaremos para el torneo”.