Tenis
No fue el mismo: Carlos Alcaraz bajó su nivel en la final y no superará a Nadal de momento
Los nervios le jugaron una mala pasada en el segundo set.Primera vez que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se ven las caras en una final, ya se habían enfrentado en instancias anteriores, pero en la definición nunca. De a poco se abren el camino en lo que será una rivalidad de varios años dentro del circuito, ya que son considerados como los grandes tenistas que van a dominar en el futuro.
Las condiciones estaban dadas para que el murciano levante un nuevo título en este 2022, era el favorito y se jugaba en tierra batida, su superficie predilecta, pero dentro de la cancha la ilusión se derrumbó. Enfrente se encontró un italiano imbatible, todo lo que recibía lo devolvía sin ningún tipo de problemas y en más de una ocasión puso en aprietos a Carlos Alcaraz. Finalmente, la victoria fue para Sinner por 6-7 (5), 6-1 y 6-1 en el Croatia Open Umag.
El duelo empezó parejo para ambos, el español mostró mucha frialdad en la toma de decisiones para arriesgar en los momentos claves del partido, mientras que el nacido en San Candido estaba sólido con el saque y las devoluciones, eso se vio reflejado sobre el final del primer set, donde el Tie Break fue a favor de Carlos Alcaraz y ninguno entregó posibilidades de quebrar. Ese gran nivel de ‘Charly’ decayó en las siguientes mangas.
El segundo set sufrió una situación que fue clave en el desarrollo final. Durante el segundo game se encontró con seis chanches para quebrarle el servicio al italiano y no pudo concretar ninguno, esto hizo que Sinner aumentara su confianza y sea una aplanadora para llevarse la manga por 6-1. Misma situación ocurrió en la manga final, donde el nacido en El Palmar estuvo muy errático y el rival aprovechó al máximo y golpeó en los momentos claves del partido. Además, Sinner supo concretar las chances de break que generó. De esta manera, se llevó el último set por 6-1.
No pudo superar a Nadal
Carlos Alcaraz tenía la clara oportunidad de superar a Rafael Nadal como el máximo ganador en este año. Ambos tenistas tienen cuatro títulos y por segunda vez consecutiva el murciano no puede sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas. Recordemos que la semana pasada cayó en la final de Hamburgo contra otro italiano, Lorenzo Musetti. De esta manera, pareciera ser que los jugadores del país de la bota son los verdugos del joven español de 19 años.