NBA
"No puedo agradecerles lo suficiente": el sentido adiós de Juan Toscano para Golden State
El reciente campeón de NBA continuará su carrera en Los Ángeles Lakers.Si bien desde su consolidación en la NBA Juan Toscano tuvo su reconocimiento dentro de México, solo cuando empezó a avanzar en la última temporada con Golden State Warriors la fiebre nacional explotó. Este fenómeno creció aún más una vez que se convirtió en el primero con esa nacionalidad en coronarse dentro de la liga más importante del mundo. Pasó a ser un verdadero ídolo.
Eso quedó demostrado la última semana, cuando el jugador de 29 años se paseó con el trofeo por la capital, rodeado de fanáticos, pero también cuando resultó ser el agasajado de un acto en el propio departamento de gobierno a cargo del Presidente Andrés López Obrador. Sin embargo, las emociones no terminaron para el atleta, ya que horas después oficializaron que no sería tenido en cuenta por su franquicia y quedaría como agente libre. Ni bien se conoció que su carrera continuará en Los Ángeles Lakers, Juan Toscano se despidió de su ex equipo de manera emocionante.
“Todas las cosas buenas llegan a su fin, para que comiencen otras nuevas”, comenzó el comunicado el estadounidense de nacimiento. Rápidamente fue hacia los grandes recuerdos que le quedarán de estos tres años disputando al máximo nivel. "No puedo agradecerles lo suficiente. La experiencia que tuve en casa fue algo que nunca olvidaré. Tantas cosas culminaron de esta experiencia, ¡Y estaré eternamente agradecido!".
Inmediatamente, el oriundo de California trató de ponerse el chip del nuevo desafío que se viene por delante: aportar para que su elenco vuelva a los primeros planos de la competencia. "Pero, con todo lo dicho, estoy extremadamente emocionado de ser un Laker. Nuevas oportunidades, nuevo capítulo de mi vida. ¡La historia aún se está escribiendo!". Será una nueva chance de demostrar que pertenece a la elite.
Ganarse el lugar
Ese será el primer desafío que buscará cumplir Juan Toscano en los primeros momentos con la nueva camiseta. A priori, no pareciera tener su lugar entre los cinco titulares, pero nadie duda de sus condiciones para disputar ese espacio. En la última temporada mostró una sensible mejora en el aspecto defensivo, ítem en que el equipo viene mostrándose vulnerable.
La competencia directa por ser principal estaría con Wenyen Gabriel y Stanley Johnson, que se quedaron a pesar de las suspicacias que había en torno a sus salidas por las constantes lesiones. Su poca fiabilidad física puede ser un punto a favor que tenga el recién llegado en la consideración del entrenador Darvin Ham.