Fórmula 1

Lewis Hamilton verá justicia: el ejemplar castigo que recibiría Nelson Piquet

El expiloto fue denunciado por las autoridades.
martes, 5 de julio de 2022 · 16:21

Hace una semana salió a la luz una entrevista del año pasado donde Nelson Piquet se refiere de una forma racista a Lewis Hamilton. Esta actitud ha sido repudiada por todas las escuderías de la Fórmula 1 y el expiloto fue vetado de cualquier paddock de la competencia. Sin embargo, el castigo no terminaría allí, ya que en las últimas horas, funcionarios del gobierno de Brasil lo denunciaron por delito racial. 

Además de haber sido tres veces campeón del mundo, Nelson Piquet es recordado por sus polémicos dichos y actitudes durante su etapa profesional. En los últimos días se conoció una entrevista del 2021, donde el expiloto se refiere al accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone. Para referirse al corredor de Mercedes, Piquet utiliza un lenguaje racista. De esta manera, tres miembros del parlamento de su país lo acusaron de un delito racial y podría enfrentar una sentencia de prisión.

En dicho GP de Gran Bretaña, Hamilton impactó contra Verstappen. 

De acuerdo con la información publicada por British Express, Aurea Carolina, Taliria Petrone y Vivi Reis, en representación del izquierdista Partido Socialismo y Libertad, presentaron una denuncia formal a Piquet sobre los dichos a Lewis Hamilton. Si bien resta esperar la respuesta de los fiscales de Brasil, el suegro de Max Verstappen podría enfrentar hasta tres años de prisión. 

Por su parte, Piquet pidió disculpas al siete veces campeón del mundo un día después de que la entrevista saliera a la luz. El brasilero explicó que la palabra no ha sido traducida correctamente y que se refiere a un sinónimo de chico o persona utilizado de forma coloquial en el portugués brasileño. 

El descargo de Hamilton

Luego de que se viralizaran las declaraciones del expiloto, Lewis realizó una publicación en las redes sociales para concientizar sobre el racismo y su opinión acerca de los dichos de Piquet. En ese sentido, aseguró que estas mentalidades tienen que cambiar.

“Es más que el lenguaje. Estas mentalidades arcaicas necesitan cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte. He sido objetivo de este tipo de actitudes durante toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Es tiempo de actuar”, escribió el corredor de 37 años.

Hamilton es un fuerte activista contra el racismo. 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias