Boxeo
A sus 60 años: Julio César Chávez volverá al ring y estos podrían ser sus rivales
El boxeador mexicano busca celebrar su cumpleaños con una última aparición.A poco menos de una semana para que cumpla los 60 años, Julio César Chávez, se prepara para volver al ring en lo que será su última función en un cuadrilátero. Desde su retiro oficial en 2005, regresó a ponerse los guantes en varias ocasiones para celebrar distintos homenajes, pero esta vez será definitorio. Ya hay una pelea confirmada y se podría a extender a dos, con dos viejos conocidos del mundo del box.
Según confirmó el propio Julio César Chávez, la pelea tendrá un fin en específico: extender su legado para que los jóvenes vean que la edad es un simple número y demostrar que, si uno se prepara de la manera adecuada, puede estar listo para enfrentar cualquier adversidad por sí mismo. En este sentido, el Gran Campeón Mexicano se calzará los guantes en septiembre en el Estadio Caliente de Tijuana por última vez.
Hasta el momento, el único oponente asegurado que aceptó el desafío de Julio César Chávez de volver a subir a un ring fue Érik Morales. El “Terrible” se desempeña actualmente como diputado federal mexicano desde el año 2018, y cuatro años antes había decido colgar los guantes de manera profesional, luego de estar dos años inactivo tras la derrota con Danny García en el Barclays Center de Nueva York.
Puede haber una segunda contienda con un contrincante diferente. En estos instantes, están en negociaciones con Oscar de la Hoya, pero el César del Boxeo está confiado en que se pueda dar y disfrutar de una última función arriba de un ring con el mejor púgil mexicano de todos los tiempos.
La última función
No pasó mucho tiempo de su última pelea de exhibición. Sin ir más lejos, en abril de este año se enfrentó a Daniel "El Zurdo" de Tacubaya, Zaragoza, en el homenaje al entrenador Ignacio "Nacho" Beristaín en la Plaza de los Toros de la Ciudad de México. En aquella ocasión, durante la conferencia de prensa, admitió que volvió a un cuadrilátero por el aprecio que le tiene al preparador de su hijo en la pelea ante Canelo Álvarez. Ahora la situación es distinta porque regresa al ring en homenaje a su aniversario número 60.