Fórmula 1
“Es muy buena”: Max Verstappen reconoció el talento de la principal estratega de Red Bull
El piloto neerlandés elogió a una pieza clave del equipo.Max Verstappen logró una exquisita remontada en el Gran Premio de Hungría y escaló desde el puesto 10 a la primera posición, obtuvo así una victoria antes del receso de verano. El piloto neerlandés y Red Bull Racing concluyeron una primera mitad de año líderes en ambos torneos. Con 10 podios y 8 victorias, Super Max acumuló 258 puntos y se encamina a consagrarse por segunda vez consecutiva campeón del mundo. Sin embargo, no lo logró solo, sino que hay muchos empleados que aportan en el gran momento de la escudería.
Tras ganar el Gran Premio de Hungría, Max Verstappen fue consultado sobre la confianza depositada en su equipo de trabajo en medio de la carrera, quienes planifican cada segundo del trazado para generar el mejor resultado en pista. En ese sentido, el actual campeón del mundo aprovechó para resaltar el talento de su ingeniera principal en estrategia, Hannah Schmitz, que fue de vital importancia para la remontada y la victoria en el Hungaroring. El corredor de 24 años aseguró que Schmitz se mantuvo increíblemente tranquila.
“Es increíblemente importante si quieres pelear por un campeonato. Sabes, no puedes permitirte muchos errores. Por supuesto, es muy difícil estar siempre del lado bueno, digámoslo así. Pero creo que tenemos muchos chicos buenos en el equipo y chicas. Hoy, creo que Hannah (Schmitz), nuestra estratega, estaba increíblemente tranquila. Sí, ella es muy buena”, declaró Max Verstappen tras la victoria en Hungría.
Hannah Schmitz es una pieza fundamental en la escudería donde corren Checo Pérez y Supermax. La ingeniera mecánica lleva alrededor de 13 años en el equipo austriaco y su papel toma cada vez más relevancia.
La estrategia de Ferrari
En la misma línea, el corredor de los Países Bajos destacó la elección de neumáticos del equipo en comparación con la mala estrategia que tuvo Ferrari y que resultó beneficiosa para Red Bull.
“Me resulta difícil decir si esta es la carrera más competitiva que hemos tenido. Creo que gran parte también se trataba de elegir los neumáticos adecuados en el momento adecuado. Por supuesto, sabemos que nuestro coche es, en general, rápido, pero creo que durante toda la carrera Ferrari también fue muy rápido, simplemente tomaron la decisión equivocada con el neumático duro”, finalizó Max.