Boxeo
Mucho más que una victoria: la emoción de Danny García luego de vencer a José Benavidez
El boxeador dejó atrás una etapa muy complicada de su vida.Después de la gran victoria que consiguió el último sábado por la noche, ante José Benavidez Jr., Danny García pudo descargarse tras una temporada en la que pasó por mucha presión. El norteamericano, de 34 años, ganó el combate por decisión mayoritaria en una demostración de boxeo cerebral, donde realizó una pelea muy inteligente, técnica y precisa.
Una vez superado el reto, Swift se confesó ante los medios de prensa y brindó emocionantes declaraciones, contando situaciones que debió atravesar durante los últimos meses. Previamente al enfrentamiento con Benavidez Jr, Danny García sufrió de ansiedad y depresión debido a todas las inseguridades que le provocaba pensar en esta pelea y en otros aspectos de su vida personal.
“Pasé por momentos muy duros. Por mucha presión, tuve mucha ansiedad. Sentí demasiada presión por todo. Fue durísimo por año y medio”, confesó el pugilista, quien volvió al ring tras 18 meses. Posteriormente, dejó un mensaje esperanzador para las personas que sufren de estas situaciones: “Si peleas contra la depresión y la ansiedad, puedes superarlo”.
Además, el oriundo de Filadelfia confesó que sufrió una mezcla de sentimientos e inseguridades en el pasado: “La presión de la vida, del boxeo, de ser un buen papá. Me esperaron durante año y medio. Soy un peleador, es lo que amo. Si pasas por ansiedad y depresión, vas a superarlo, eso es lo que hice hoy. Tenía que regresar a hacer lo que amo". Y también agregó: "Espero no volverme un meme por llorar como Michael Jordan”.
Agradeció a su padre y aclaró su futuro
Tras vencer a José Benavidez Jr., Danny García pudo sacarse un gran peso de encima y confesó haberla pasado muy mal en el último tiempo. Además, el boxeador quiso tomarse el tiempo para agradecer a una persona muy importante en su vida y su profesión. El norteamericano dejó sentidas palabras para con su padre y afirmó que irá por más en su carrera, pues desea sacarse la espina que le dejó la derrota contra Keith Thurman.
“Estuvo ahí conmigo, no soy nada sin este hombre, le agradezco cada día”, expresó refiriéndose a su papá. Por último, el pugilista habló sobre su futuro: “Debo hacer lo que amo, ser un peleador. Una revancha contra él, quiero tenerlo de vuelta. Puedo pelear con Lara”.