Tenis
"Ha sido la primera vez": el sorprendente mensaje de Carlos Alcaraz luego de caer en Montreal
Perdió ante Paul en su presentación en el Master 1000 canadiense.Fue una jornada de sorpresas la del miércoles en el Master 1000 de Montreal. Danill Medvedev y Carlos Alcaraz, primero y segundo preclasificado respectivamente, cayeron en sus debuts al marcar un rápido camino a casa en el primer torneo importante que hará desembocar el calendario en el US Open dentro de un par de semanas. No parece el momento para sembrar dudas.
Mientras el ruso cayó en una parada complicada contra Nick Kyrgios, el asombro mayor lo generó el tropiezo del joven español en tres parciales contra el estadounidense Tommy Paul. Si bien su oponente arrastra buenos resultados, el presente del ibérico, que recientemente llegó a ser número cuatro del mundo, parecía ser suficiente para imponerse. Sin embargo, pudo prevalecer en un gran partido y llevárselo por 6-7, 7-6 y 6-3. Naturalmente, para un gen tan competitivo como el de Carlos Alcaraz no resultó nada agradable su despedida inmediata y eligió ser autocrítico en la rueda de prensa.
Fuente: (Tennis TV).
"Ahora mismo estoy enfadado. Tomé malas decisiones. Eso me ha frustrado. Estoy enfadado de que no he podido sacar mi tenis en el resto del encuentro", comenzó. Además, tampoco le esquivó una de las razones que, para él, desencadenó esta inesperada caída: “Ha sido la primera vez que no he podido soportar la presión y no he podido controlarla".
Este último concepto fue a donde el oriundo de Murcia insistió en más de una oportunidad en sus explicaciones. Quizás su meteórico ascenso le pasa factura a nivel mental: “Sentí la presión de ser el cabeza de serie número dos, el número cuatro del mundo", aseguró. Asimismo, manifestó que todo forma parte de un proceso: "Tengo que entrenar y estar preparado para manejar esos momentos".
Aparecieron las dudas
Hasta hace algunas semanas, Carlos Alcaraz daba la sensación de ser un tenista invencible. No solo por su nivel dentro de la cancha, sino también por las muestras de ser un deportista con una mentalidad superior a la media que le permitía rendir en momentos claves. Sin embargo, comenzó a mostrar signos de debilidad.
Luego de haberse impuesto en las cuatro finales que disputó en su carrera, cayó en dos de manera consecutiva. Lorenzo Musseti se impuso en Hamburgo y Jannik Sinner en Umag. Ahora no avanzó en Canadá. Está claro que nadie duda de su calidad, pero al menos se mostró más terrenal. Habrá que ver cómo convive con eso.