FÓRMULA 1

No hicieron caso a la advertencia: el factor oculto sobre la salida de Michael Schumacher de Ferrari

La estrella de la escudería italiana tuvo su primer retiro en 2006.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 08:51

Tras ganar sus primeros dos campeonatos con Benetton, Michael Schumacher se pasó a Ferrari en 1996 y dedicó varios años a la gestación de volver a darle un campeonato de mundo a los tifosi. La Scuderia no ganaba uno desde 1979, cuando el sudafricano Jody Scheckter obtuvo la única coronación de su carrera, motivo por el que buscar la hazaña con el equipo italiano era todo un desafío.

Si bien llevó su tiempo, el ex piloto alemán finalmente pudo cumplir su objetivo en el 2000, año en que inició su racha de cinco títulos consecutivos con el Cavallino Rampante para convertirse en el máximo ganador. Pero la irrupción de Fernando Alonso con su bicampeonato del 2005 y 2006 en Renault puso en la cuerda floja a Ferrari, que no tenía asegurado a Michael Schumacher para la temporada del 2007.

Schumacher tiene siete títulos mundiales al igual que Lewis Hamilton

De hecho, el “Káiser” vencía su contrato en 2006, al igual que Kimi Raikkonen en McLaren, por lo que David Robertson, quien por entonces era manager del finlandés, fue a buscar la continuidad con los británicos. Sin embargo, no encontró la respuesta que quería y halló en Maranello una segunda opción, de la cual discutió con Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari.

Según “Business F1”, ese fue el factor que desencadenó el retiro de Michael Schumacher, dado que no quería tener al finés como compañero e incluso advirtió que era uno u otro. Pero la advertencia no fue tomada en serio por el presidente de la Scuderia, que firmó el contrato para tener a Kimi en 2007, una jugada que no le salió mal si se considera que el “The Iceman” ganó el campeonato en dicha oportunidad, pero que significó la salida de la leyenda del equipo.

Kimi Raikkonen se retiró el año pasado con Alfa Romeo

La historia continúa

A casi nueve años del accidente que lo dejó fuera de competencia, ahora su hijo, Mick Schumacher, es quien continúa el legado alemán. Tras ganar los campeonatos de Fórmula 3 y Fórmula 2 con Prema Racing, obtuvo su ansiado debut en la máxima categoría en 2021 con Haas, equipo con el que esta temporada sumó sus primeros puntos en Silverstone y Austria.

Sin embargo, su contrato con la escudería estadounidense termina este año y todavía no hay señales de una renovación para 2023, aunque se espera que eso ocurra. Felipe Drugovich, campeón de F3 en 2018, aparece como una alternativa, aunque es poco creíble que logre tomar el lugar del alemán, quien tiene intenciones de volver a Ferrari y tomar el puesto uno de los puestos que ostentan Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias