Tenis
Se aclara el panorama: un cambio sanitario podría favorecer a Novak Djokovic para jugar el US Open
El serbio está expectante a las nuevas normativas.Luego de varios meses donde en Estados Unidos estaba prohibido el ingreso de personas no vacunadas contra el COVID-19 al país, hubo un cambio sanitario que podría favorecer a Novak Djokovic para que diga presente en el US Open. En las últimas horas, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) del gobierno norteamericano actualizó sus políticas y un cambio de paradigma deja al serbio con varias posibilidades.
En esta ocasión, aquellas personas que no estén inmunizadas podrán ingresar al país siempre y cuando sean responsables de que se pueden contagiar. Por lo tanto, con esta nueva medida aprobada por la CDC, permite que Novak Djokovic aumente sus chances de estar en Flushing Meadows. Todo dependerá de lo que suceda en los siguientes días, cuando entre en vigencia la nueva normativa.
Dentro de la nueva guía del CDC aparecen distintos aspectos que podrían aclararle el panorama al serbio, ya que “la gente no vacunada sigue ahora la misma guía que la gente vacunada y aquellos expuestos al virus dejan de estar obligados a pasar cuarentena.” Estos son algunos de los puntos principales de las nuevas medidas, aunque todo indicaría que sería para las personas locales y aquellos que se encuentren en el exterior y quieran reingresar a Estados Unidos.
Por lo pronto, el ex número 1 del mundo está a la espera de lo que pueda suceder. Además, nunca renunció a la posibilidad de competir en el US Open, sino todo lo contrario, ya que se lo vio en varias imágenes mientras entrenaba en pistas duras para ponerse a tono cuando le toque volver al circuito. Todavía quedan más de dos semanas para el inicio del torneo y no sabe el tiempo que le demandará presentar todos los requisitos.
Se oscurece el final del túnel
Así como Novak Djokovic tiene muchas posibilidades de estar presente en Nueva York, esa ilusión puede desaparecer en un suspiro. Por el momento, las nuevas medidas son únicamente para las personas con ciudadanía estadounidense, pero ¿qué pasa con los extranjeros? En otro apartado dentro de la extensa guía del Centro de Control de Enfermedades, se aclara que “los no inmigrantes que no son ciudadanos todavía deben mostrar un comprobante de vacunación contra COVID-19 antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos.”
Ante esta situación, "Nole" vuelve a encontrar trabas para ingresar al país norteamericano, debido a que no está inmunizado y no lo hará ya que tiene una ideología bien marcada y nada lo va hacer cambiar de opinión.