Fórmula 1

“No fue tan amable conmigo”: el reclamo de un ex rival de Michael Schumacher

La enemistad en la pista se formó en la década de los 90.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 01:30

Michael Schumacher dejó una marca imborrable en el deporte en general y, más que nada, en la Fórmula 1. Sin embargo, aunque suene difícil de creer, el siete veces campeón del mundo no era querido por todos en el paddock. Al correr de los años en su trayectoria, sumó muchos admiradores, pero también enemigos. Uno de ellos, con quien protagonizó una rivalidad muy grande en la década de los 90, le envió un desafortunado mensaje por las redes sociales, cuando pasaron cuatro años de su trágico accidente. La publicación, disfrazada de lamento, pareció ser un reclamo para el automovilista alemán.

Michael Schumacher sufrió un grave accidente cuando esquiaba con su familia en los alpes suizos el 29 de diciembre de 2013. Desde ese momento, el estado de salud del siete veces campeón del mundo es reservado y solo su círculo más cercano está al tanto de cada actualización. A cuatro años del accidente, cuando miles de automovilistas y admiradores le enviaron ánimos a Schumi, Damon Hill, expiloto de F1 y gran rival del alemán en la década de los 90, aprovechó la ocasión para enviar un reclamo.

Hill corría para Williams, mientras que Schumacher lo hacía para Benetton.

En 2017, Felipe Massa había enviado sus mejores vibras hacia Michael Schumacher mediante la cuenta oficial de la Fórmula 1. Entre sus palabras, el brasilero expresó que el piloto alemán había sido muy amable con él y que le brindó una gran oportunidad en el Gran Circo. Por su parte, Hill no tardó en responder y aseguró que Schumi no se había comportado de igual manera hacia su personal. 

"¡No fue tan amable conmigo, pero lo perdono! Es una pena que nunca pudiéramos conocernos el uno al otro mejor. Una gran pena", expresó Hill en su cuenta personal de Twitter.

Su archienemigo

Damon Hill no olvida las feroces batallas que tuvo con uno de los mejores automovilistas de la historia y lo presume cada vez que puede. En ese sentido, el expiloto explicó que haberse enfrentado con Schumacher y haberle ganado fue la vara para medir su nivel. Además, catalogó al alemán como su “archienemigo”. 

"Si vences a Michael, entonces puedes decirte a ti mismo que te has desempeñado al más alto nivel. Si no fuera por Schumacher, mi archienemigo, si no fuera por él, no sabrías cómo clasificarte en el panteón. Solo puedes descubrir si eso es lo mejor o incluso más allá de lo mejor, si te enfrentas a los mejores”, explicó Hill.

Hill se quedó con el título mundial de 1996.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias