Fórmula 1
“No había alternativa”: Marko no quería que su candidato a reemplazar a Checo Pérez se vaya
Un escándalo con un juvenil terminó con su salida.El último mes en Red Bull Racing se vio revolucionado por un escándalo que derivó en la expulsión de uno de los pilotos con mayor proyección dentro de la Fórmula 1 y tenía todos los números para ser el reemplazante de Checo Pérez cuando decidiese retirarse o cambiar de escudería. Pero, finalmente, la decisión de Helmut Marko y compañía fue contundente.
A principio de julio, Juri Vips era parte del equipo que representa a la bebida energética, pero de manera sorprendente durante una transmisión, mientras jugaba a un simulador de disparos, realizó varios comentarios racistas que derivaron en su suspensión y posterior rescisión de contrato. ‘Jodido negro’ fueron las palabras exactas del juvenil que era el primer sustito de Checo Pérez o Max Verstappen si no podían estar presentes.

Un mes y medio tuvieron que pasar para conocer en la voz de Helmut Marko su perspectiva con respecto a la salida del piloto estonio y la posibilidad volver atrás la decisión. “La prensa inglesa desató tal tormenta de mierda que Red Bull Racing no tuvo más remedio que relevarlo de todas sus funciones. Se ha disculpado. Me molesta que haya pasado en un videojuego estúpido porque no tienen nada mejor que hacer en la tarde. Pero bueno, eso es juventud”, explicó el asesor de Red Bull sobre el caso sucedido con el compañero de equipo del tapatío.
Juri Vips, a raíz de su indisciplina, se perdió la posibilidad de debutar en la Fórmula 1 con una de las mejores escuderías, donde se encuentran Verstappen y el tercer mejor piloto de la temporada, que está en plenitud. Pero, hasta el momento, Red Bull todavía no confirmó si contratarán a un nuevo juvenil para que pueda ocupar el lugar de Checo Pérez cuando abandone el equipo.

La comparación con Verstappen
Hace algunos años, Max Verstappen llamó ‘Mongo’ a Lance Stroll por medio de la radio de boxes y Red Bull en ese momento lo respaldó, a pesar de los informes críticos que tuvo en los medios. Ante esta situación similar, Helmuy Marko en una entrevista en exclusiva con ‘MotorSport’ en el paddock de Hungaroring diferenció ambas situaciones y apoyó el neerlandés.
“No se puede comparar. También se trata del desarrollo completo de los dos como personalidades. Max siempre ha mostrado una clara ventaja en esos temas. Y, por supuesto, la presión de la prensa y los patrocinadores fue tan grande en Vips que eso teníamos que reaccionar”, expresó el asesor de la escudería.