Fórmula 1
Tras su visita en Hungría: el contundente mensaje de Lewis Hamilton para las W Series
El británico se refirió a la realidad de las mujeres en el deporte motor.Las sensaciones de Lewis Hamilton en el cierre de la primera parte de la temporada de Fórmula 1 fue bien distinta a las que tuvo durante la mayoría. Esos dos segundos puestos consecutivos tanto en Francia como en Hungría le permitieron ganar en puntaje, pero fundamentalmente en confianza. Con otro ánimo saldrá del receso.
Durante gran parte de su carrera, el piloto británico debió convivir con el indiscutible éxito, que se refleja en siete campeonatos mundiales, con la imagen negativa que construyó a partir de actitudes que no cayeron bien ni a los fanáticos ni a sus compañeros. De hecho, es uno de los competidores que más rechazo generó producto de esas situaciones. Igualmente, también resultó capaz de mostrar su otro costado más agradable y empático. De eso pueden dar fe las miembros de la W Series que tienen en Lewis Hamilton un referente de lucha por su mayor visibilidad.
"He estado siguiendo la W Series durante todo el año y los últimos años, y quería intentar ir allí y ver a las jóvenes e inspiradoras mujeres”, manifestó posteriormente a la cita en Bucarest como recuerda el sitio "Motorsport". En ese momento evidenció la admiración que le genera su esfuerzo y no quería perderse la posibilidad de verlo en vivo: “Quería estar ahí”.
La competencia, que ya lleva tres años desde su inicio, crece a pasos agigantados, pero aún no cuenta con el respaldo suficiente como para lograr la expansión con la que se sueña. Respecto a eso, el nacido en Inglaterra fue claro: “Para ellas, creo que es estupendo que tengamos la W Series, pero nosotros, como deporte, tenemos que hacer mucho más por las chicas jóvenes que se inician en el deporte”. Para remarcar, agregó: “Definitivamente podemos hacer mucho más para apoyarlas”.
Una clara falencia
Como se dijo, la W Series ha ido incorporando distintas cuestiones que le permitieron dar un paso adelante en cuanto a cuestiones generales, este tercer año las mejoras son notorias. De todas maneras, hay aspectos muy básicos en los que todavía falta mucho y es ahí donde Lewis Hamilton intentó hacer hincapié. El ejemplo más concreto es el que dio Jamie Chadwick.
La mejor exponente de la división en la actualidad manifestó que, a pesar de sus logros, por falta de recursos no le resulta fácil asegurar su banca. A los sponsors aún les cuestan poder confiar plenamente para invertir y eso también está condicionado por la escasa promoción a nivel global.