FÓRMULA 1

Con polémica: la marca que ostenta Fernando Alonso y, de momento, nadie pudo superar

El Nano no ha sido superado, aunque no muchos recuerdan con gracia su récord.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 04:00

Fernando Alonso no ha dejado de sorprender en el pasado con sus increíbles momentos sobre la pista ni en la actualidad, donde logró sacudir el mercado de pases de pilotos de la Fórmula 1 con la confirmación de su salida hacia Aston Martin en 2023. Esto no fue todo, ya que este pase de escudería ha dejado un sinfín de problemas para Alpine.

El Nano no fue realmente valorado como debería en el equipo francés, lo cual lo impulsó a tomar esta decisión más que importante para el automovilismo. En el conjunto inglés, uno de los mayores desafíos de Fernando Alonso es volver al triunfo y es justamente una de esas victorias del pasado en la cual tiene una marca que, de momento, nadie ha podido superar.

Alonso correrá con Alpine hasta finales del 2022 y luego iniciará una nueva etapa en Aston Martin.

Para esto hay que trasladarse al Gran Premio de Singapur de 2008, en el cual el asturiano salió desde la posición 15° de la parrilla y, para cualquiera, la opción de lograr una victoria hubiera parecido imposible, aunque para el español esa palabra en su diccionario parece no existir, ya que terminaría por quedarse con el máximo lugar del podio.

Fernando Alonso se hizo con el triunfo gracias a una accidente que involucró a Nelson Piquet, en ese entonces su compañero de Renault. Lo que sucedería después ya no corría con su responsabilidad, aunque el hecho trajo tanta polémica que terminó con la suspensión de por vida de uno de los jefes del equipo en ese entonces.

Alonso tuvo que declarar después de haber ganado la carrera tras partir en la posición 15°, algo que ningún piloto ha podido superar hasta el día de hoy.

El Nano así ostenta una marca que muchos no miran con gracia debido a lo controversial que fue el hecho que culminó en la justicia con un Piquet que denunció abiertamente a Pat Symonds, Director Ejecutivo, y Flavio Briatore, en ese entonces director deportivo de Renault. Este último, recibió un castigo muy severo por parte de la FIA.

Un juicio que trajo de qué hablar

Fernando Alonso declaró una vez que el caso fue llevado a los tribunales de la FIA, aunque desconoció haber sabido de la orden que Briatore y Symonds le dieron a Piquet para que provocara el accidente. El compañero del asturiano recibió inmunidad al haber confesado, debido a los contactos de su padre.

Por su parte, Briatore fue expulsado de por vida de la Fórmula 1, mientras que Symonds recibió una penalización que no le permitió formar parte de ningún equipo por los próximos cinco años. Además, Renault tuvo una suspensión que no tuvo efecto debido al gran costo que podrían traer las mismas, pero la cual se reactivará en caso de reincidencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias