FÓRMULA 1
Descartados: la Fórmula 1 confirmó que dos Grandes Premios no formarán parte del calendario en 2023
La máxima categoría tendría 24 carreras el próximo año.La Fórmula 1 se encuentra en medio de su parón veraniego y posteriormente restarán solo nueve carreras para llegar al final de la temporada 2022. Por ese motivo, la competición ya se encuentra en la etapa de definición de lo que será el calendario en 2023, el cual promete ser el que más Grandes Premios tenga en la historia. Sin embargo, Stefano Domenicali descartó el regreso de dos sedes de importancia.
El presidente de la Fórmula 1 descartó que Alemania vuelva a tener una carrera en 2023, a pesar de que el calendario se extenderá. La última vez que la máxima categoría del automovilismo celebró un Gran Premio en Hockenheim fue en 2020, aunque en esa ocasión fue nombrado como GP de Eifel.
“El Gran Premio tiene que valer la pena para todas las partes. No podemos cubrir todos los gastos”, sostuvo Domenicali en una entrevista con “Sport Bild”. “Es un misterio para mí cómo no se puede construir un negocio alrededor de un Gran Premio hoy en día. Pero si lo hacen bien, volveremos a tener una carrera en Alemania”, señaló el ejecutivo.
Asimismo, el presidente de la Fórmula 1 explicó la razón principal por la que Alemania no tendrá su Gran Premio en 2023. “Si no hago una llamada yo mismo, no veo ni escucho mucho de Alemania. Siempre se limitaban a hablar, hablar y hablar, pero al final se necesitan hechos”, sentenció.
Por otra parte, Domenicali confirmó que tampoco habrá carrera en Rusia el próximo año. El Gran Premio de este año fue suspendido por la invasión a Ucrania y el italiano de 57 años descartó realizar el GP de San Petersburgo en 2023. “Siempre digo que no hay que decir nunca, pero en este caso puedo prometerlo: No tendremos más negociaciones con ellos. No habrá más carreras allí. Hay cosas que no son negociables”, cerró.
Qué Grandes Premios entrarían en 2023
La Fórmula 1 ya confirmó dos nuevas sedes que formarán parte del calendario en 2023: Qatar -que debutó en 2021- y Las Vegas. Por otra parte, el Gran Circo confirmó su intención de retornar al continente africano, cuya última carrera se llevó a cabo en Kyalami, Sudáfrica, en 1993. Asimismo, Shanghai regresaría por primera vez desde el inicio de la pandemia.
La inclusión de nuevas sedes significa también que algunas otras podrían ser borradas del calendario. En ese sentido, circuitos históricos para la categoría como Spa-Francorchamps (Bélgica), Paul Ricard (Francia) y Mónaco no tienen contrato firmado para el 2023, por lo que restará saber a cuáles de ellos la F1 les renueva el vínculo.