Tenis
"Es difícil extraer cosas positivas": la autocrítica de Rafael Nadal tras caer en Cincinnati
Coric lo sacó en su debut en el Master 1000.Demasiada expectativa había por presenciar el regreso de Rafael Nadal al circuito. Casi 50 días pasaron desde aquella última contienda que sostuvo contra Tylor Fritz en Wimbledon, donde, a pesar de ganar, se lesionó de manera tal que no pudo participar ni de las semifinales de ese torneo como tampoco de lo que vino después. Cincinnati estaba destinado a ser el retorno.
Sin embargo, la excursión de La Fiera por ese Master 1000 fue fugaz. En su primer partido correspondiente a la segunda ronda, cayó en tres mangas contra Borna Coric y quedó rápidamente eliminado. Si bien no se trata de un motivo para encender las alarmas si se tiene en cuenta el contexto de inactividad, la cercanía del Abierto de Estados Unidos hace sembrar las dudas al respecto de su plenitud física. El propio Rafael Nadal se encargó en conferencia de prensa de marcar los motivos de esta sorpresiva derrota.
(Fuente: Tennis TV).
“No he jugado mi mejor partido. Es algo que puede pasar después de un tiempo sin competir y que históricamente me ha ocurrido en este torneo”, comenzó diciendo. Además de felicitar a su adversario, agregó: “Es difícil extraer cosas positivas de una derrota así, aunque conozco este camino. Necesito mejorar, necesito entrenar duro, pero lo prioritario para mí es mantenerme sano”, transcribió el diario El País.
Fiel a su costumbre, el nacido en Manacor trató de evitar caer en excusas. Para él siempre se trata de lo que pasa en la cancha donde, cuando pierde, hay mucho mérito de quien estuvo del otro lado de la red. De todas maneras, no le impide reconocer que no se encontraba del todo bien de la lesión reciente: “La cicatriz me hace jugar algo más conservador y estar más errático en los momentos importantes del partido”. El resultado tras casi tres horas se decantó por el croata con parciales de 7-6 (9), 4-6 y 6-3).
Revisión y mentalidad
Tal como se dijo, el US Open se encuentra a la vuelta de la esquina. El próximo 29 dará comienzo el último Gran Slam de la temporada que para Rafael Nadal no será uno más. Más allá de la posibilidad de estirar más la ventaja en títulos de esta envergadura por sobre Novak Djokovic (23 a 21 sería), puede volver a ser número 1 del mundo. Sin embargo, antes debe asegurarse que su cuerpo marche bien.
“Hay una línea muy fina entre sentir las molestias típicas o establecer si ese dolor ocurre porque algo no va bien”, aseguró. Para cerrar, dijo: “Voy a hacerme unas pruebas para comprobar que no hay problemas. Me queda una semana y media para llegar a Flushing Meadows y tengo que activar ya el modo Grand Slam”.