Tenis
No pudo ser: Rafael Nadal cayó en su debut de un Masters 1000 luego de 27 partidos
El español perdió en segunda ronda ante Borna Coric.Rafael Nadal tenía un doble regreso. Primero volvía a la competición oficial, tras 41 días al dejar atrás la lesión abdominal que lo marginó de las semifinales de Wimbledon, y regresaba al Masters 1000 de Cincinnati luego de cinco años. Cuando todo el mundo imaginaba lo mejor para el español y el público, enfrente se encontró con un intratable Borna Coric que no perdonó y se llevó el duelo por 7-6(9), 4-6 y 6-3.
El desarrollo del encuentro se vio truncado debido a las intensas lluvias de la ciudad estadounidense que obligaron a que se viera suspendido hasta nuevo aviso cuando ya había arrancado. Tuvo que pasar casi una hora y media para que el público volviera a ver a Rafael Nadal en acción en el Court Central del Western and Southern Open. Además, mientras los ball boys secaban la cancha, otro chaparrón impidió que se reanudara hasta que por fin cesaron las precipitaciones.
A pesar de la interrupción que hubo casi sobre el final del primer set cuando iba 5-4 arriba Nadal en el marcador, en su regreso se mantuvo la misma sintonía con ambos jugadores precisos con sus saques, sin darle la posibilidad de quebrar al rival hasta llegar al tie-break repleto de emociones. En la definición de la primera manga se mantuvo igualado hasta el 5-5, donde Rafa tuvo en su poder dos sets points que no pudo aprovechar -erró una volea que nunca erra-. Esto lo aprovechó el croata, que tuvo la misma cantidad de situaciones, y se lo llevó por 11-9 tras una doble falta del español.
La mitad del segundo parcial se mantuvo bajo la misma órbita hasta llegar al 3-3 donde Rafael Nadal obtuvo la primera chance de quebrar el saque de Coric, quien aprovechó y mantuvo su saque para cerrar el segundo set por 6-4. Para la manga final, el croata fue superior y le quebró el servicio al español para ponerse arriba en el marcador por 4-2. En este sentido, a su favor pudo mantener el saque para sellar el tercer set por 6-3.
6 años después y 27 partidos
Ese tiempo tuvo que pasar para que el manacorí vuelva a caer en su debut en un Masters 1000. En aquella ocasión, fue en octubre de 2016 durante la primera ronda de Shanghái cuando se enfrentó ante el serbio Viktor Troicki que lo derrotó en set seguidos con un parcial de 6-3 y 7-6. A partir de ese momento, Rafael Nadal hilvanó 27 victorias consecutivas hasta que Coric le cortó una larga racha que parecía irrompible.
Luego de la derrota de esta noche, Rafa se preparará para afrontar el US Open, último Grand Slam de la temporada con un solo partido encima luego de la lesión abdominal. Además, tendrá poco menos de dos semanas de preparación para llegar a Nueva York. Allí también tendrá la posibilidad de subirse de nuevo a la cima del ranking después de dos años.