Fórmula 1
Checo Pérez fue desestimado: la escudería que podría haberlo fichado
Hubo rumores que lo vincularon como posible sustitutoLa Fórmula 1 se encuentra en el receso de verano para que las escuderías puedan realizar los retoques necesarios para afrontar la segunda parte de la temporada, mientras que los pilotos querrán despejar la mente para estar lo más fresco posible. Por lo tanto, durante este proceso algunos protagonistas deciden acercarse a los micrófonos para dar sus expectativas. En este caso el director ejecutivo de unas de las escuderías más importantes del circuito habló sobre Checo Pérez.
A principio de año, cuando se estaba por levantar el telón para dar inicio al circuito, se especuló con el posible traspaso del tapatío hacia Mercedes-Benz como posible sustituto de Lewis Hamilton, ya que estaba en un proceso de recambio donde intentaba asimilar la derrota del año pasado contra Max Verstappen. En este sentido, Toto Wolff se expresó con el frustrado arribo de Checo Pérez.
El británico durante los primeros meses mantuvo el silencio y ponía en duda que tenía ganas de continuar en la competición de alto rendimiento. Finalmente, decidió por continuar montado en su monoplaza y el director ejecutivo de la escudería alemana mantuvo un diálogo con ‘MotorSport’ para comentar que no tuvieron ninguna comunicación con el mexicano que defiende los colores de Red Bull.
“No he estado en contacto ni con Checo Pérez ni con ningún otro piloto, incluso si la temporada hubiera ido mal, al menos bajo el principio de la esperanza, habríamos permanecido juntos el próximo año”, sentenció Toto Wolff que pone toda su confianza en Hamilton para que pueda retornar a su nivel.
Fe en el equipo
Mercedes pone primera para mejorar los coches con la esperanza que el piloto británico y George Russell puedan volver a competir por los puntos luego de una temporada irregular. El siete veces campeón está sexto en la clasificación mundial mientras que su compatriota está cuarto a poco menos de 20 puntos de distancia con Checo Pérez.
“Ciertamente no es una experiencia alegre, pero después de las primeras carreras, fue muy especial, se instaló en una situación en la que todo giraba en torno a cómo podemos devolver este coche a la parte delantera. Incluso cuando yo no estaba en mi mejor momento”, comentó Toto Wolff sobre el arranque de la temporada.