Fórmula 1
La ilusión de todo México: cuáles son las chances de que Pato O'Ward ocupe el asiento de Ricciardo
El piloto mexicano de Indycar tiene deseos de llegar a la F1.A solo dos días de haber comenzado, la silly season está dando que hablar en el mundo de la Fórmula 1 y eso repercute en el futuro de las jóvenes promesas de todas las escuderías que ansían llegar a ocupar un asiento en un monoplaza en la máxima categoría del automovilismo. En ese sentido, el piloto mexicano Pato O’Ward tiene una gran chance de pertenecer al Gran Circo en los próximos años. Sin embargo, hay algunos requisitos que el corredor de 23 tendrá que cumplir.
Pato O’Ward es parte de la familia McLaren y corre en Indycar desde el 2019. El corredor mexicano realizó su primera prueba a bordo del monoplaza naranja tras el Gran Premio de Abu Dabi en 2021. Desde que llegó al equipo británico en la categoría Indycar Series cosechó cuatro victorias y concluyó en tercera posición el campeonato anterior. En la actual temporada, O’Ward se consagró victorioso en el GP de Alabama y el Iowa. Con su gran rendimiento, llamó la atención de los directivos papaya y puede ser el reemplazo de Daniel Ricciardo.
De todas maneras, muy probablemente se pueda ver correr a Pato O’Ward en la actual temporada de Fórmula 1, ya que McLaren aún no utilizó a sus pilotos de otras categorías para las pruebas obligatorias de este año. Será una gran oportunidad para que el nacido en Monterrey demuestre su talento y capte la atención de otras escuderías o de su actual equipo. A falta de nueve carreras para el final del campeonato, Pato puede llegar a conducir en el GP de México.
"Estaría mintiendo si dijera que no quiero ir. Lo daré todo y trabajaré al máximo para asegurarme de conseguirlo. No dejaré nada al azar, porque hay que aprovechar la oportunidad. Tengo que intentarlo, porque si no lo hago, lo lamentaré por el resto de mi vida", aseguró O'Ward sobre su chance de llegar a F1.
Difícil panorama
Sin embargo, luego de que Oscar Piastri se desvinculó del anuncio de Alpine, crece aún más el rumor del precontrato del australiano con McLaren para reemplazar a Daniel Ricciardo el próximo año. El corredor de reserva de los franceses negó su participación en la escudería para el 2023, pero no su presencia en la Fórmula 1. Por lo que deja abierto el rumor de su llegada a los papaya para acompañar a Lando Norris el próximo año.