FÓRMULA 1
A lo James Bond: el regalo que podría recibir Fernando Alonso por sumarse a Aston Martin
El piloto asturiano se mudará a Silverstone para la siguiente temporada.A pesar de que todo indicaba que la renovación con Alpine estaba a la vuelta de la esquina, Fernando Alonso decidió cambiarse de equipo para 2023 y ocupar el lugar que dejará libre el retiro de Sebastian Vettel en Aston Martin. A la escudería británica no le ha ido muy bien este año, ya que tan solo tiene veinte puntos esta temporada y se ubica en el penúltimo lugar por delante de Williams.
Por tal motivo, no parece que en el Silverstone tengan mucho que ofrecerle al piloto español. Al menos no en cuanto a resultados, salvo que sean capaces de crear un monoplaza que logre competir mínimamente en la zona media de la tabla. Sin embargo, eso no quiere decir que Fernando Alonso no vaya a tener su premio por elegir vestirse de verde, ya que podría recibir algún vehículo de la marca inglesa, la misma que utilizaba el famoso espía James Bond.
Se sabe que el dos veces campeón del mundo siempre ha sido un apasionado de los deportivos, algo casi necesario para estar en el automovilismo. Por lo tanto, ha sido mimado por sus equipos con algún vehículo de uso cotidiano para sumar a su colección como lo son LaFerrari de la Scuderia o el A110S de Alpine. De ahí que la sección motor de “El País” haya armado una lista con el posible nuevo candidato para su garaje.
Uno de los más nuevos de la marca encabeza el listado, el Aston Martin Valkyrie, un deportivo con todas las letras, con apertura vertical en las puertas y un estilo futurista, por no hablar de su motor de 12 cilindros. No obstante, de este vehículo solamente se harán 150 unidades, las cuales están completamente vendidas, aunque podría llegar a hacerse una excepción para contentar al asturiano.
El Vantage es otra de las opciones que podrían ser de su agrado, al igual que el DBS Superleggera, que tiene una carrocería fabricada con componentes ligeros. Sin embargo, el coche que verdaderamente haría sentir al “Nano” como un espía de película es el DBX Coupé, un deportivo compacto pero poderoso con 550 caballos de fuerza, a pesar de que el formato coupé no sea de los favoritos del piloto.
El mejor admirador
Alpine no había dado un buen clima para el bicampeón del mundo. Esteban Ocon no mostró señales de compañerismo, y muchas veces se lo ha visto agresivo dentro de la pista. La última de ellas sucedió este domingo en Hungría. Por el contrario, la experiencia en Aston Martin promete ser muy distinta con Lance Stroll a su lado, el canadiense que se ha declarado un fiel seguidor de Fernando Alonso.
Así lo hizo durante su adolescencia hace ocho años, cuando fue entrevistado por la prensa y reveló su pasión por Ferrari, que en ese tiempo tenía al español en sus filas. Por consiguiente, su piloto favorito era justamente el “Nano”, que en la temporada 2014 se despediría de la Scuderia con un sexto lugar en el campeonato que quedó en manos de Lewis Hamilton.