FÓRMULA 1
“No crea negocio”: Fórmula 1 terminó con la ilusión de que vuelva un circuito pedido por los fans
Stefano Domenicali se encargó de cerrarle las puertas a este Gran Premio.En su afán por desplazarse más allá de Europa, la Fórmula 1 ha comenzado a dejar algunos históricos escenarios en el camino para dar lugar a una expansión más global que este año tuvo el debut del GP de Miami. De hecho, se estima que, con el regreso de Sudáfrica y el inicio de Las Vegas, Bélgica y Francia, podrían perder su lugar en el calendario del próximo año, a pesar de que todavía no se informó la programación del 2023.
Ahora bien, también está el hecho de las citas que se perdieron en la pandemia y que, desde entonces, no han vuelto a la máxima competencia de automovilismo, tal como ocurre con el Gran Premio de Alemania. Disputado por última vez en 2019 con una victoria de Max Verstappen, el actual campeón de la Fórmula 1, el evento ha sido prácticamente descartado para volver debido a que “no crea negocios”.
Así lo afirmó Stefano Domenicali en una entrevista a “Sport Bild” al manifestar que ni el circuito de Nürburgring ni el de Hockenheimring han dado resultado para la formación de un verdadero negocio que vaya más allá de las carreras. El presidente de la F1 incluso culpa a los promotores germanos, quienes no hicieron lo suficiente para que haya ganancias en lugar de pérdidas económicas en las últimas ocasiones en que se organizó la carrera.
“Es un misterio para mí que no se pueda construir negocio alrededor de una carrera en la actualidad. Si en Alemania no consiguen hacerlo, no correremos de nuevo”.
Horarios de la siguiente fecha
La Fórmula 1 volverá la próxima semana luego de casi un mes desde la celebración del GP de Hungría. En esta ocasión, la cita será en el Circuito de Spa-Francorchamps del Gran Premio de Bélgica, que el viernes tendrá su primera sesión de prácticas a las 7:00 a.m. de CDMX (8:00 a.m. Chile y 9:00 a.m. Argentina), mientras que la segunda tanda será tres horas más tarde.
Para el sábado, la acción comenzará una hora antes con las últimas prácticas libres, seguido de la prueba de clasificación, programada para las 9:00 a.m. CDMX, con una hora de diferencia para los chilenos y dos para los argentinos. Por último, el domingo, la carrera comenzará a las 8:00 a.m. de CDMX (9:00 a.m. Santiago y 10:00 a.m. Buenos Aires).