FÓRMULA 1
Se avecinan problemas en Haas: el aviso de Guenther Steiner para Mick Schumacher
El jefe de equipo de Haas mencionó qué inconvenientes tendrán en la reanudación.Para el Gran Premio de Hungría, último antes del parón veraniego, Haas introdujo actualizaciones importantes en los monoplazas de Mick Schumacher y Kevin Magnussen. La escudería estadounidense aprovechó su estrecha relación con Ferrari e implementó unos pontones muy similares a los del F1-75. Es por eso que se espera un mejor rendimiento del equipo que dirige Guenther Steiner, aunque este le envió un aviso a sus pilotos.
Haas se encuentra séptimo en el Mundial de constructores gracias a los 12 puntos de Mick Schumacher y los 22 de Magnussen. Los de Banbury intentarán mantener esa posición e incluso mejorarla en lo que resta de temporada, aunque Steiner aseguró que el piloto alemán podría sufrir en las primeras carreras luego del receso.
Las actualizaciones introducidas en el VF-22 están diseñadas para ayudar a que el auto funcione mejor en las curvas. Por lo tanto, se espera que en su desempeño en circuitos como el de Spa-Francorchamps y Monza no se note una gran diferencia.
“En pistas normales, sin duda, funcionará mejor, así que no juzguen la actualización por nuestras actuaciones en Spa y Monza”, mencionó Steiner en una entrevista con el sitio “Motorsport-Magazin”. El jefe de equipo de Haas reconoció que espera ver lo mejor de Mick Schumacher después del Gran Premio de Italia, ya que las mejoras no lo ayudarán en ese circuito.
“Pudimos traer algunas mejoras pequeñas para las pistas de alta velocidad, pero no hacen que el auto sea 5-7 km/h más rápido”, explicó el directivo italiano. “Tenemos que traer algunos desarrollos en este punto para el próximo año porque ya es demasiado tarde. No pudimos prepararlo para Spa o Monza y no tiene sentido para las carreras posteriores porque entonces no necesitas ese tipo de puesta a punto”, sentenció.
Mick Schumacher le respondió a los críticos
Mick Schumacher fue criticado durante el inicio de la temporada por sus actuaciones y sus accidentes en Arabia Saudita y Mónaco. Posteriormente, el piloto de Haas mejoró y obtuvo sus primeros puntos en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña y posteriormente, en Austria, su mejor colocación (sexto).
“La gente está un poco enfocada en crear titulares, de alguna manera”, dijo en diálogo con “Motorsport” respecto a las críticas. “Entiendo que la gente necesita ganar dinero y necesita hacer algunas cosas. Pero, por otro lado, también, agradecería que la gente se tomara más tiempo para construir hechos”, sentenció.