Moto GP
Inesperado: la drástica decisión que tomó Marc Márquez en plena recuperación
El piloto español trabaja para volver a la competencia.Los indicios de recuperación que está dando Marc Márquez en las últimas semanas son muy positivos. Los tiempos con respecto a la última cirugía que le hicieron en el hombro parecen acortarse a tal punto de generar sorpresas en su propio cuerpo médico. Naturalmente, esta realidad llena de expectativa a los fanáticos que esperan ver a su ídolo lo más pronto posible en las pistas.
Una muestra más del bienestar por el que atraviesa el piloto español fue su presencia en los días previos al Gran Premio de Austria que se corre hoy marcando el reinicio de la temporada tras el receso. Tal como lo había anunciado de antemano, se apersonó en las pruebas como una señal de respaldo a sus compañeros y a Honda en medio de las versiones de tensión entre las partes. De todas maneras, Marc Márquez no pudo esquivar la polémica que representa la separación de su histórico manager Emilio Alzamora.
Según los datos recogidos por El Periódico, el distanciamiento del agente con los hermanos (pues también trabaja con Alex) se registró desde hace un tiempo ya, pero se trató de manejar en secreto hasta este momento. El también ex corredor siempre estuvo a la par del campeón desde que asumió dicho rol en 2005 y no estuvo presente en ninguno de los eventos públicos que realizó la figura de la categoría en este tiempo. No se lo vio en Inglaterra donde participó de citas protocolares como tampoco en el mencionado viaje a Austria.
Desde distintos sectores de dicho medio han tratado de comunicarse con las distintas partes de esta historia para que se ratifique o se desmienta esta información y hasta el momento no se tuvo éxito. Esto, lejos de ahuyentar los rumores los acrecienta dando casi por hecho su veracidad. Se habla de un desgaste lógico entre El Trueno de Cervera y quien fuera su mano derecha durante casi dos décadas. Habrá que estar atentos a las novedades.
A favor del cambio
Durante su presencia en la antesala de la carrera, Marc Márquez atendió a los distintos sectores de la prensa para hablar de distintos temas. Además de referirse nuevamente a su recuperación y al motivo de su llegada hasta allí, también hizo mención positiva a la incorporación del sprint en el Moto GP a partir de 2023.
Me he enterado de esto, aunque todavía no he visto la confirmación oficial. cuando veo una carrera al sprint en la Fórmula 1, me gusta”, analizó el ibérico en palabras reproducidas por Speedweek.com. “Necesitamos mejorar el espectáculo y hacer que los grandes premios sean más atractivos para nuevos aficionados. Si este formato se implementa, me gusta, porque me encanta correr”, completó.