Fórmula 1
“Ya no negociaremos”: Domenicali descartó rotundamente a un país para el calendario de la Fórmula 1
El presidente del Gran Circo prometió que no se correrá más en dicho territorio.La Fórmula 1 termina las negociaciones para confirmar el calendario para la temporada 2023. Si bien los aficionados y los pilotos han alzado la voz por la posible eliminación de Gran Premios icónicos para el próximo año, todo es un negocio y entienden que se hará lo que más dinero genere, independientemente de los gustos de los corredores. Sin embargo, el presidente y director ejecutivo de la categoría reina del automovilismo descartó rotundamente a un país para el 2023 y los motivos están muy lejos de ser económicos.
El Gran Premio de Rusia estaba confirmado para la temporada actual de la Fórmula 1, pero debido al conflicto bélico con Ucrania, se decidió cancelarla hasta nuevo aviso. En ese sentido, Domenicali aseguró a Sport Bild que Rusia no albergará más una carrera de la categoría reina del automovilismo. El presidente prometió que aunque los ingresos de dicho GP siempre fueron elevados, hay cosas que no son negociables.
“Siempre digo que nunca digas nunca, pero en este caso puedo prometerlo. Ya no negociaremos con Rusia. Pagaban cantidades disparatadas, pero allí no se va a correr más: hay cosas que no son negociables. No habrá más carreras en Rusia”, aseguró el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, a Sport Bild.
Sin embargo, los dirigentes de la máxima categoría del automovilismo tendrán que saldar la deuda con el Gran Premio de Rusia, ya que el promotor de la carrera declaró que no han devuelto los pagos por el evento parte del calendario actual.
No están de acuerdo
Alexey Titov, el promotor del GP de Rusia, está al tanto de las declaraciones de Domenicali y aseguró que tiene una clara connotación política y se aleja del entretenimiento y el espíritu deportivo de las carreras.
"La situación actual en los deportes está extremadamente politizada y debemos tomar las palabras de Domenicali con esto en mente. Lo que dijo tiene una marcada connotación política que nada tiene que ver con el verdadero espíritu deportivo. El futuro de nuestras relaciones hoy en día es realmente incierto. Tendremos en cuenta la posición de Domenicali", declaró Titov a la agencia de noticias rusa, Tass.