Fórmula 1
Ya construye su sede: la escudería que aspira a entrar en la Fórmula 1 en los próximos años
Continúan con su plan a largo plazo.Los equipos parte de la parrilla de la Fórmula 1 se han modificado a lo largo de la historia. Muy pocas escuderías han logrado permanecer desde el inicio o los primeros años del Gran Circo a la temporada actual y muchos equipos están al acecho para pertenecer en los próximos años. En ese sentido, una escudería que compite en otras categorías del automovilismo tiene como objetivo principal, hace un tiempo, llegar a la categoría reina. Para eso, además de comenzar su plan, anunciaron la construcción de una enorme sede en uno de los principales estados de Estados Unidos y cuna del motor.
El Grupo Andretti es la empresa manejada por Michael Andretti, el hijo del ex campeón de Fórmula 1, Mario Andretti. La escudería gestiona siete equipos de carreras que compiten en IndyCar, Fórmula E, Extreme E, IMSA, Indy Lights, SuperCars y SuperCopa, pero hace años quieren ser el onceavo equipo del Gran Circo. En ese sentido, invirtieron 200 millones de dólares en la construcción de una nueva sede en Indiana que se pondrá en funcionamiento en 2026.
"Indiana ocupa un lugar importante en la historia de las carreras y en mi carrera como piloto y propietario. Me complace confirmar que la Capital Mundial de las Carreras seguirá siendo la sede de nuestros esfuerzos globales de carreras durante mucho tiempo. Estamos entusiasmados con nuestros planes para el nuevo campus y esperamos formar parte de la comunidad de Fishers”, aseguró Michael Andretti, que tiene como objetivo principal unirse a la Fórmula 1.
Por el momento, el Grupo Andretti se encuentra a la espera de una confirmación por parte de la FIA para saber si integrarán la parrilla a partir del 2024. Tiempo atrás habían intentado comprar parte de un equipo participante de la F1, pero no tuvieron éxito.
No todos están de acuerdo
El equipo hizo su petición a la Federación Internacional del Automóvil para ser parte de la competición más importante de automovilismo a partir de 2024. Sin embargo, no todos las escuderías están de acuerdo en sumar un nuevo competidor a la parrilla, uno de ellos es el jefe de Mercedes, Toto Wolff.
“Andretti es un gran nombre y ha hecho cosas muy importantes en Estados Unidos, pero esto es deporte y es negocio. El equipo que se una debe demostrar qué es en lo que va a contribuir y si se va a gastar cierta cantidad de dinero en activos, marketing y en mercados. Hay diez franquicias que esperamos incrementar el valor y no lo vamos a hacer si hay nuevas franquicias que no pueden aumentar el atractivo general”, aseguró Wolff sobre la entrada de Andretti.