FÓRMULA 1
Pocos asientos disponibles: cómo se encuentra conformada la parrilla de la Fórmula 1 para 2023
Cinco equipos aún no tienen definida su alineación para el próximo año.La acción de la Fórmula 1 retornará este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Durante el receso veraniego, algunas escuderías dieron a conocer movimientos que impactaron de lleno en la parrilla de pilotos para la temporada 2023, que tendrá importantes variaciones.
Mientras la temporada 2022 de la Fórmula 1 ingresa en su etapa de definición, las escuderías ya piensan en cómo conformar sus alineaciones para el próximo año. En ese sentido, las escuderías más importantes ya tienen confirmados a sus dos competidores sin cambios. Por otra parte, son varios los agentes libres que pelearán por un asiento en la campaña 2023 de la máxima categoría del automovilismo.
Mercedes tiene comprometida a su pareja hasta finales del 2023, por lo que Lewis Hamilton y George Russell pilotarán el auto alemán. Lo mismo sucede con Red Bull y Ferrari, con pilotos con contratos multianuales. Max Verstappen (2028) y Sergio Checo Pérez (2024) se mantendrán en Milton Keynes, mientras que el Cavallino Rampante tiene bajo contrato a Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. hasta 2024.
Otra escudería que tiene sus pilotos confirmados es Aston Martin, que saldrá en 2023 con Fernando Alonso y Lance Stroll. El interrogante se abrió en McLaren tras la partida de Daniel Ricciardo, aunque todo parece indicar que la próxima temporada quién acompañará a Lando Norris será el debutante en la Fórmula 1 Oscar Piastri.
En cuánto a Alpine, Esteban Ocon tiene vínculo vigente hasta 2024 y espera la confirmación de su nuevo compañero de equipo. Misma situación vive Pierre Gasly en AlphaTauri, que de momento no anunció la renovación de Yuki Tsunoda y posee un asiento libre para el próximo año.
Williams renovó el contrato de Alex Albon y Nicholas Latifi dejaría su asiento vacante para el 2023. Este podría ser ocupado por el estadounidense Logan Sargeant. Los últimos dos lugares que, de momento, se encuentran vacantes en el Gran Circo provienen de Alfa Romeo y Haas. Los ex Sauber tienen bajo contrato únicamente a Valtteri Bottas, mientras que los estadounidenses anunciaron la renovación de Kevin Magnussen.
Qué pilotos esperan su oportunidad
De momento, si se tiene en cuenta que Oscar Piastri ocupe un asiento en la Fórmula 1 en 2023, restarían solo cinco lugares para la próxima temporada. Entre pilotos que tienen su asiento en 2022, pero no tienen contrato para el año que viene se encuentran Daniel Ricciardo, Mick Schumacher, Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou y Nicholas Latifi.
Por otra parte, no se descarta que Logan Sargeant pueda ser confirmado en Williams, y Felipe Drugovich, líder actual de la Fórmula 2, que aún no definió su futuro pero que reveló haber tenido conversaciones con escuderías de la máxima categoría. Además, Nico Hulkenberg y Antonio Giovinazzi también se encuentran expectantes.