Tenis
Ultima detalles: cómo se prepara Carlos Alcaraz para un US Open que puede ser histórico
El español es uno de los favoritos a llevarse el título.Uno de los claros ejemplos del meteórico ascenso que tuvo Carlos Alcaraz a lo largo de 2022 se evidencia simplemente con repasar dónde se encontraba hace exactamente un año y dónde está ahora. Si bien venía de lograr su primer título a fines de julio en Umag, llegó al Abierto de los Estados Unidos como una mera promesa que empezó a hacerse realidad allí.
Esa edición del último Grand Slam de la temporada resultó el despegue absoluto del joven español que, por entonces, tenía 18 años. Comenzó el certamen por debajo del puesto cincuenta del ranking mundial y lo culminó con unos sorprendentes cuartos de final, donde dejó en el camino a favoritos como Stefanos Tsitsipas. Ese éxito sirvió como vidriera para que el público en general tome dimensión de sus cualidades, las mismas que una temporada después colocan a Carlos Alcaraz como posible campeón y aspirante al número 1 del escalafón.
A la espera de conocer cuál será el camino dentro del cuadro, el ibérico ya sabe que estará como tercer preclasificado, solo por detrás de Daniil Medvédev y Rafael Nadal. Por detrás se coloca su máxima víctima de la anterior edición para completar el primer grupo de aspirantes reales a la corona. El ruso es quien más presión tiene por ser el defensor del título, mientras que La Fiera sabe que, ante su tropiezo, tendrá la oportunidad no solo de alzar su cuarto trofeo en Nueva York, sino de llegar a la cúspide de la clasificación.
En esa última meta estará como contrincante el oriundo de Murcia, que sabe que, en caso de poder derrotar a su compatriota en una posible final, se convertirá en el dueño de la cima más joven de la historia. Indudablemente, un objetivo demasiado tentador que le valió para aparecer en la promoción oficial que hizo el torneo, compartiendo ese privilegio con los candidatos tanto para mujeres como para los hombres.
Cuenta regresiva
Desde su caída en cuartos de final de Cincinnati en manos de Cameron Norrie, rápidamente Carlos Alcaraz se colocó el chip del US Open y viajó a Nueva York para iniciar los entrenamientos previos allí. En la jornada de ayer, estuvo practicando junto con el eslovaco Alex Morgan mientras espera hacer lo propio con Andrey Rublev.
Por otro lado, hoy será parte del anunciado evento que se llevará a cabo en la cancha principal del torneo en el que algunos de los mejores jugadores de ambas ramas jugarán una exhibición para juntar fondos por Ucrania. Lo acompañarán Nadal, Tylor Fritz y Mateo Berretini, entre otros.