FÓRMULA 1
Ante un escenario de incógnitas: la posibilidad de Pato O'Ward de conseguir un asiento en Fórmula 1
El piloto mexicano fue señalado ante una vacante que surgió en un equipo histórico.Este fin de semana, del 26 al 28 de agosto, se disputará el Gran Premio de Bélgica, en el marco de la fecha 14 del campeonato mundial de la Fórmula 1. Después del receso veraniego, el gran circo aterriza en el circuito de Spa Francorchamps, uno de los más icónicos del calendario. Es así como hay que destacar un movimiento en el mercado que colocó los focos de la prensa en Pato O’Ward, piloto mexicano que actualmente disputa la IndyCar.
La primera novedad en la antesala del gran premio fue la confirmación de la salida de Daniel Ricciardo del equipo McLaren. De esa forma, la escudería británica se encuentra en la búsqueda de un socio para Lando Norris y el piloto regiomontano surge como una de las opciones evocadas por la prensa. Pato O’Ward a realizado test con el Fórmula 1 de McLaren y está vinculado a la organización debido a que es piloto de McLaren Arrow en la IndyCar.
Daniel Ricciardo llegó a un acuerdo con McLaren y rescindirá su contrato, por lo que el asiento libre tiene diversos candidatos. Desde el equipo británico dejaron la puerta abierta y explicaron que antes de que inicie la temporada 2023 confirmarán quien será el socio de Lando Norris, quien dobló en puntos al piloto australiano.
El pacto de O’Ward
Lo cierto es que, el piloto azteca está vinculado al equipo de IndyCar de McLaren hasta 2025. Inclusive, fue en el primer semestre del año que el mexicano reafirmó su vínculo con el equipo. Sin embargo, pactó continuar haciendo pruebas en coches de Fórmula 1. Lo cierto es que su futuro, por el momento, está en la categoría estadounidense de monoplazas.
Previo a que se conociera el panorama de Ricciardo, el piloto mexicano fue consultado por el portal “ESPN” sobre la posibilidad de arribar a la Fórmula 1.
“Ahorita Zak Brown no me puede presentar algo para un asiento de Fórmula 1 porque no tiene asientos, esos asientos ya se acabaron”, dijo Pato O’Ward sobre la posibilidad de pertenecer a la grilla de la categoría reina del automovilismo.
“Son muchísimas más cosas y políticas, son muchas cosas que están fuera de mi control, que yo jamás podré controlar y pues ahí lo tengo que dejar”, concluyó.