Tenis

Decisión tomada: por qué Novak Djokovic no jugará el US Open

El tenista serbio no podrá participar del certamen por razones extradeportivas.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 13:16

Lo que era un secreto a voces terminó por ser confirmado por el propio protagonista. Novak Djokovic informó de su ausencia en la nueva edición del US Open este jueves, así, dejará al evento sin uno de sus máximos atractivos. Si bien las expectativas de poder ingresar al país norteamericano sin estar vacunado estaban, la realidad es que eran mínimas por lo cual la resolución no sorprende.

El tenista serbio contaba con la ligera ilusión de un posible cambio en la reglamentación gubernamental con respecto a dichas restricciones. Lastimosamente para él, esto no se concretó y su decisión de no inocularse contra el coronavirus (Covid-19) aún genera sus consecuencias. Las normativas del país continúan siendo igual de estrictas para los extranjeros que deben presentar el certificado de su colocación para ingresar, situación que no cumple Novak Djokovic. Tras conocer esto, se expresó en sus redes sociales.

No podrá ganar un cuarto US Open

“Siento no poder viajar a Nueva York para participar en el US Open. Gracias por vuestros mensajes de apoyo. Suerte a mis compañeros”, comenzó el breve comunicado que se puede leer en sus cuentas.  Además, dejó en claro que esto no lo detendrá en su afán por seguir compitiendo al máximo nivel: “Me mantendré en forma y con un espíritu positivo hasta tener la próxima oportunidad de competir. Nos vemos pronto, mundo del tenis".

Vale recordar que el ganador de 21 títulos de Grand Slam no juega, justamente, desde la obtención de ese último campeonato en Wimbledon hace casi un mes. Por esta misma prohibición, no participó de los Master 1000 previos que se realizaron en suelo estadounidense. Se espera que su regreso sea en Europa cuando represente a su nación en la Copa Davis la cual se disputará a mediados de septiembre.

En una temporada difícil, su única alegría fue lograr su séptimo Wimbledon

Demasiadas consecuencias

Esta ideología que posiciona a Novak Djokovic en contra de las vacunas, se refleja directamente en su posicionamiento en el ranking. Comenzó el año como número uno, pero, al no poder disputar alguno de los certámenes más importantes, fue cayendo progresivamente hasta llegar a límites históricos.

No estuvo en Australia ni en ninguno de los campeonatos que se jugaron en los Estados Unidos. Pudo participar de la gira de arcilla y Roland Garros donde cayó contra Rafael Nadal. Ganó Wimbledon (pero no sumó puntos) y ahora perderá la sumatoria que defendía en el US Open. Por todo esto, luego del último grande del año, podría aparecer fuera de los 10 mejores del planeta tras más de 15 años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias