TENIS

A punto de romper una tradición: la actitud de Rafael Nadal que sorprendió en la previa del US Open

El tenista español mantuvo su filosofía en el último instante.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 10:29

El regreso a las canchas luego de un mes de su última presentación en Wimbledon no le fue como esperaba a Rafael Nadal, que fue derrotado en su debut en el Master 1000 de Cincinnati en tres sets por Borna Coric, eventual campeón del certamen. La falta de ritmo era evidente a pesar de que tuvo un partido aceptable en líneas generales, motivo por el que permaneció en Estados Unidos para practicar.

Y es que hace dos semanas atrás todavía palpitábamos lo que iba a ser el US Open, que comenzará este lunes, aunque el tenista español deberá esperar al menos un día más para su presentación. De ahí que sea habitual verlo en Flushing Meadows en medio de los entrenamientos, tal como ha sucedido durante este fin de semana, donde Rafael Nadal estuvo a punto de olvidar una tradición que lo acompaña desde sus inicios en el deporte.

Nadal llega al US Open invicto en partidos de Grand Slam esta temporada

Bien sabido es que el número tres del mundo nunca ha destruido una raqueta en su carrera, ni siquiera de niño, algo de lo que no puede jactarse Roger Federer, ni mucho menos Novak Djokovic. Toni Nadal le había enseñado al joven Rafa que la raqueta es un instrumento de trabajo y le advirtió que si llegaba a romper una, dejaría de ser su entrenador.

Claro que esto pasó cuando el manacorí era un niño, pero la lección no la ha olvidado jamás, razón por la que muchos se sorprendieron cuando vieron que estuvo a punto de impactar la raqueta contra el piso en las prácticas de este fin de semana tras tirar la pelota a la red. Sin embargo, todo fue risas y una broma momentánea e incluso se lo ha visto hacer ese movimiento en algunos partidos, pero nunca llegó a hacerlo.

Regreso a Nueva York

La última vez que Rafael Nadal disputó el US Open fue en 2019, cuando se coronó campeón tras derrotar a Daniil Medvédev en una final que se extendió por cinco sets. En aquella oportunidad, el cuadro principal se le había hecho más sencillo que de costumbre, dado que no se cruzó con ninguno de sus principales rivales y su único partido con un Top-10 fue con el ruso, que por entonces era el quinto preclasificado.

Ahora el moscovita es el número uno del mundo y uno de los principales candidatos al título, aunque se sitúa del otro lado del cuadro, por lo que solo se podría cruzar con el español en una eventual final. En cuanto a Rafa, su debut será ante el australiano Rinky Hijikata, un rival al que nunca ha enfrentado y que viene de coronarse en el ITF de Estados Unidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias